LDA 2019

San Lorenzo arrasó a Capitanes y se clasificó a la Final Four de la LDA

23:13 16/03/2019 | El equipo de Gonzalo García sacó toda su chapa y domino de principio a fin al equipo de Arecibo: 95-62, con Meyinsse y Mata indetenibles.

Dar Tucker, con 12 puntos, fue uno de los seis del Ciclón que terminó en doble dígito anotador. (oto: FIBA.basketball)

El segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas se definió antes de tiempo debido a la supremacía ejercida por San Lorenzo y Guaros de Lara, quienes a priori eran los favoritos para meterse en la Final Four y lo demostraron dentro de la cancha. Ambos llegarán al duelo entre ambos del domingo con un récord 2-0 y la seguridad de ya haberse ganado la plaza para la instancia definitiva. Los venezolanos superaron 89-64 a Las Ánimas en el primer turno, mientras que los de Gonzalo García prácticamente sacaron de la cancha a Capitanes de Arecibo durante los 40 minutos para ganarle por un marcador final 95-62 que reflejó las diferencias.

El Ciclón prácticamente definió todo a partir de un primer cuarto furioso en cada uno de los costados de la cancha: todo comenzó en la faceta defensiva, en donde incomodaron siempre las ofensivas de Capitanes. Eso les permitió correr y usufructuar en el otro costado, especialmente a partir de un Jerome Meyinsse indetenible, como en toda la noche. Los de Arecibo solamente pudieron competir en los primeros minutos del segundo cuarto, pero cuando volvieron a ingresar Meyinsse Marcos Mata -otro de gran rendimiento- se terminó todo: siendo una aplanadora se fueron al entretiempo 53-27 arriba en el marcador.

A San Lorenzo no le podés regalar nada. Las 10 pérdidas de Capitanes se transformaron en 17 puntos fáciles para los de Gonzalo García y además dejaron sin respuesta anímica a un rival que fue ampliamente superado. La tendencia se mantuvo en el segundo tiempo porque el Ciclón no aflojó nunca con la presión e intensidad defensiva; por el contrario, siguieron abriendo la brecha, permitiendo 12 puntos en el 3C y 17 en el 4C. La figura indiscutida del azulgrana fue Jerome Meyinsse, quien totalizó 23 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración, en 19:26 minutos. Pero lo que predominó fue el altísimo nivel colectivo en el que se destacaron varios elementos que aprovecharon su momento, como Mata (11 puntos), Vildoza (12pts-6asis-4reb), entre otros varios.

"El equipo viene cansado, venimos de la Intercontinetal, muchos jugadores participaron de las Ventanas FIBA, tuvimos una gira exigente en el Litoral, dos partidos más, así que estamos jugando con el resto", nos comentó Gonzalo García luego del partido contra Las Ánimas, por lo que el desarrollo también les vino bien para rotar un poco más de la cuenta y darle descanso a los jugadores con mayor carga acumulada. En definitiva, un cuadrangular ideal para San Lorenzo, que le ganó a Capitanes y llega al duelo contra Guaros con la certeza de tener su boleto a la Final Four, al igual que su rival.

 

 

Compartir