Súper 20 - 2019

San Lorenzo-Bahía va por TV en un martes con tres juegos de Súper 20

06:36 15/10/2019 | Además del televisado (va por TyC Sports desde las 21:00), se llevarán adelante Platense-Ferro y Libertad-Atenas.

Foto: Prensa AdC
- Platense (Vicente López, GBA) (3-3; 3°C) vs. Ferro (CABA) (3-1; 1°C)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play 
. Árbitros: Leonardo Zalazar, Ariel Rosas y Alejandro Zanabone
. Estadio: Templo del Rock
. Historal: sin antecedentes por Súper 20.
 
El Templo del Rock será una de los escenarios que tendrá acción de Súper 20 en esta jornada de martes, con el partido entre Platense y Ferro Carril Oeste. Está programado para las 21:00 y tendrá el arbitraje de Leonardo Zalazar, Ariel Rosas y Alejandro Zanabone.
 
Todavía con incertidumbre en torno al punto que obtuvo en su visita a Río Gallegos, en donde firmó planilla un número menor de jugadores que los reglamentarios, Platense tiene que afrontar un partido ante un rival directo en la lucha por avanzar a playoffs: Ferro Carril Oeste, hoy en día líder del Grupo A con un récord 3-1.
 
Los de Caballito solucionaron su problema de personal limitado con su participación en la Liga Sudamericana: en la previa a dicho evento llegó la habilitación de Jermel Kennedy y se concretó el fichaje de Keanau Post. Estas adiciones le dan un salto de calidad al plantel y al nivel de la rotación. Eso sí, para esta noche Luciano Massarelli es duda (distensión de gemelo).
 
Por su parte, Platense mantuvo el plantel con el que comenzó la temporada. Pese a estar a la altura del campeonato y los rivales, tal como lo indica su récord 3-3 en seis compromisos, el Calamar sufre de un plantel corto y ha tenido un mala racha en cuanto a las lesiones, por lo que ha obligado a varios jugadores a estar en cancha un tiempo mayor del preestablecido. Van con el mismo plantel que perdió ante Obras hace unos días.
 
 
- San Lorenzo (CABA) (2-1; 1°D) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (2-2; 3°D)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 
. Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Pedro Hoyo
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando
. Historial S20: San Lorenzo 4-0.
 
Este martes de Súper 20 tendrá un partido televisado (TyC Sports) y se llevará a cabo en Boedo, en donde San Lorenzo recibirá a Bahía Basket desde las 21:00. Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Pedro Hoyo serán los encargados de impartir justicia.
 
El Ciclón acumula dos victorias consecutivas en condición de local e intentará mantener la tendencia positiva esta noche. Llega al compromiso con el plantel completo, diferenciándose claramente de un plantel diezmado de Bahía Basket: es baja Tomás Chapero es baja por lesión (luxación traumática en el hombro derecho), mientras que Valentín Simondi y Fausto Ruega no estarán presentes por su participación en los Juegos Mundiales de Playa.
 
Los bahienses acumulan un récord compuesto por dos victorias y dos derrotas. Con Pisani y Martín Luis como las cabezas del cuerpo técnico, el equipo mantiene el estilo de juego intenso y de transiciones rápidas, que se hace más efectivo con buenas defensas y cierta supremacía rebotera. Por el momento han estado irregulares y es normal teniendo en cuenta la juventud del plantel.
 
En contrapartida, San Lorenzo se armó para volver a ganar todo y dentro de su plantel se encuentra una buena parte de los jugadores de mayor jerarquía del país. Igualmente la renovación ha sido mucha de una temporada a la otra, por lo que están en proceso de encontrar sociedades, una química y la mejor dinámica posible.
 
- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (0-5; 5°B) vs. Atenas (Córdoba) (3-2; 2°B)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play 
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba
. Estadio: El Hogar de los Tigres
. Historial S20: Atenas 3-0.
 
El tercer y último compromiso que se desarrollará este martes en el marco del Súper 20 será el de Libertad contra Atenas. El escenario será el Hogar de los Tigres de Sunchales y el trío arbitral estará conformado por Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba.
 
Libertad es uno de los dos equipos que no ha ganado en lo que va del Súper 20 (junto con Estudiantes), racha negativa que intentará cortar esta noche ante su gente. El rival será duro: un joven, pero compacto Atenas de Córdoba que empieza a mostrar su estilo defensa-intensidad y lo acompaña con buenos resultados. 
 
Por su parte, Libertad es uno de los tres equipos con mejor promedio de gol dentro del Súper 20 (73.2 puntos por partido) y al mismo tiempo es el que más puntos le permiten anotar a sus rivales (93.8). Esas falencias, esperables dentro de un plantel completamente nuevo y joven, lo colocan en el fondo del Grupo B. 
 
En Atenas no estará presente Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo proceso de recuperación por una fascitis plantar. Libertad llega completo.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.