LNB 2015/16

San Lorenzo busca escenario para entrenarse y jugar la Liga

12:57 27/07/2015 | Los de Boedo buscan lugares para entrenar y disputar sus partidos de Liga. Además, desmintieron negociaciones con jugadores en medio de la veda.

San Lorenzo tuvo buena convocatoria en Ferro y por cercanía puede ser uno de los lugares elegidos para que el Ciclón sea local.

San Lorenzo comenzó a moverse poco a poco de cara a la Liga Nacional 2015/16. Tras confirmar su participación en la máxima categoría y el retorno de un histórico, el Ciclón ya ha oficializado a Julio Lamas como su entrenador principal y lo que queda en el tintero será la conformación del plantel de jugadores. En este caso, sabiendo la actual veda contractual que rige, se rumoreó con la chance de que la entidad tendría un arreglo de palabra con Walter Herrmann como primer refuerzo pero desde el club se desmintió esa posibilidad.

 

"No hay ninguna negociación que se haya comenzado, el cuerpo técnico de Julio Lamas está de vacaciones en estos momentos y volverá la semana próxima. El club todavía no cerró ni gestionó nada todavía, porque hay diferencias que son de público conocimiento con el tema AdC-AdJ y hasta que no haya una resolución no nos moveremos", aclaró Román Perroni, jefe de equipo de San Lorenzo.

 

Desde el Ciclón explicaron que la prioridad por estas horas pasa por concretar dos puntos importantes en la agenda: el lugar de entrenamiento y el lugar de partidos. Aunque todavía no hay nada cerrado, lo cierto es que en ambos aspectos hay un avance notorio y en las próximas horas puede haber una resolución.

 

"Estamos trabajando desde hace unos días para encontrar un lugar para entrenar y a su vez estamos acondicionando el salón San Martín de la ciudad deportiva porque creemos que ahí el plantel también podrá entrenarse. Queremos que el equipo tenga su lugar dentro del club para que empiece a tener contacto más diario con la gente, con el socio, así el plantel pueda arraigarse a la vida de San Lorenzo. En cuanto a lo que es entrenar afuera estamos tramitando varios lugares, no tenemos nada cerrado todavía pero en estos días seguramente lo podremos confirmar porque está avanzado", explicó Perroni.

 

"La idea es que tengamos dos lugares para practicar: que algunos días se entrene en San Lorenzo de Almagro y en otros días se haga dentro de este otro predio que aguardamos tener definido en 48 o 72 horas", amplió. En este aspecto se sabe que, como se dijo en su momento, UADE es una posibilidad pero hay otras alternativas que también se barajan.

 

Con respecto al recinto donde San Lorenzo va a disputar sus primeros encuentros en la Liga, Perroni explicó que una chance importante, por ubicación geográfica dada la cercanía, es Caballito para jugar en la cancha de Ferro. "Todavía no está definido el escenario donde vamos a jugar pero, como dijeron la semana pasada en la conferencia, vamos a tratar de hablar con los dirigentes de Ferro Carril Oeste para ver si se llega a un acuerdo porque sería un lugar de mucha comodidad para la gente de San Lorenzo desde lo geográfico porque está cerca y por lo que significa Ferro. El año pasado hemos jugado algunos partidos ahí y la gente acudió asiduamente en muy buen número, no lo descartamos como posibilidad pero eso depende de los dirigentes porque todavía no se estableció una negociación", dijo el Perroni.

 

"También se barajó la posibilidad de jugar en Tecnópolis y es otra alternativa, tiene muchas comodidades pero ahora estamos tratando de pensar en el hincha para que tenga un lugar cerca y ahí Ferro sería ideal. En Obras también nos hemos sentido muy bien y cómodos, no estaría mal y estamos agradecidos porque la verdad es que la gente siempre respondió a pesar de la distancia, sería buena alternativa pero repito que hoy tratamos de pensar en la gente y Ferro encaja. Igual hoy la idea es que se aproveche en los primeros cuatro meses de competencia porque esperamos que el 1° de enero San Lorenzo ya tenga su predio listo en Boedo".

 

En este último punto donde hace referencia al predio que está acondicionando en lo que será el regreso a Boedo, el dirigente de San Lorenzo explicó algunos detalles de lo que ofrecerá la próxima casa de San Lorenzo con la idea de que para el 2016 el equipo ya pueda jugar en ese escenario como local.

 

"El gimnasio va a quedar con todos los requerimientos de la Asociación de Clubes, va a tener capacidad para más de 2600 personas y va a ser acorde a lo que se necesita en la Liga Nacional. Tendrá palcos VIP, cabinas para la televisión, sala para conferencias de prensa, con accesos cómodos para el público y varias cosas más. Los arquitectos que están trabajando ahí son que estuvieron a cargo de la obra del Pedro Bidegain de fútbol y están trabajando con el arquitecto de la AdC, que ha colaborado mucho para que al predio no le falte nada y sea ideal".

 

 

 

Compartir