La Liga 2015/16

San Lorenzo completó plantel y será local en Obras

13:14 08/09/2015 | El Ciclón fichó a Marcus Lewis, un pivote extranjero que cierra la conformación del plantel. Además, se decidió que será local en Obras Sanitarias.

Lewis ha jugado en la ACB, militando en el UCAM Murcia.

San Lorenzo ha definido una serie de puntos importantes en las últimas horas. En lo que será su regreso a la Liga Nacional después de 30 años, el Ciclón abrochó la llegada de su último fichaje extranjero, completó su plantel y ya tiene designado un estadio donde ejercerá condición de local hasta su vuelta a Boedo. Además, este martes por la mañana venció a Lanús en su segundo amistoso de preparación.

 

Según informó el colega Marcelo Nogueira, del Diario Olé, el extranjero de San Lorenzo será Marcus Lewis, un pivote estadounidense de 2.05 metros y 29 años. El flamante fichaje viene de jugar la última temporada en el Galil Gilboa de Israel, donde ha promediado buenos números de 10.9 puntos, 7.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos en 17 encuentros (media de 27.5 minutos).

 

Lewis, un centro que también puede correrse y ejercer labores como ala pivote, no solo registra pasos por Israel sino que su extenso recorrido por el mundo arroja participaciones en Corea del Sur (Sonic Boom KT), Francia (Gravelines), la ACB española (UCAM Murcia), Venezuela (Trotamundos) y la D-League (Tulsa 66ers). Esta será su primera experiencia en Argentina.

 

Con esta novedad, San Lorenzo tiene cerrado su plantel para la 2015/16, compuesto por Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano, Bernardo Musso, Marcos Mata, Walter Herrmann, Fernado Martina, los U23 Eric Flor y Roquez Johnson (extranjero), más los foráneos Courtney Fells y ahora Lewis.

 

Por otro lado, el equipo de Julio Lamas también ha definido la cancha donde será local hasta que su predio de Boedo esté finalizado. El Ciclón volverá a ser anfitrión en el estadio de Obras Sanitarias, escenario donde ha jugado toda la temporada pasada cuando militó en el TNA y lugar donde seguirá estando hasta que su propio gimnasio se acondicione (se prevé que será para finales de enero del 2016).

 

"En Obras nos hemos sentido muy bien y cómodos, no estaría mal y estamos agradecidos porque la verdad es que la gente siempre respondió a pesar de la distancia, sería buena alternativa", había contado hace algunas semanas Román Perroni, jefe de equipo de San Lorenzo.

 

Para finalizar, vale subrayar que el Ciclón ganó su segundo amistoso de pretemporada este martes. Fue ante Lanús, por 81-68 y en un nuevo encuentro que tuvo a Herrmann como su máximo goleador (18 puntos). Otros destacados en la victoria del Ciclón fueron Johnson y Martina, con 17 y 15 unidades respectivamente.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.