La Liga 2019/20

San Lorenzo lo resolvió con personalidad: 106-94 a Obras

22:53 05/12/2019 | Se recuperó tras la derrota en Río Gallegos venciendo a un rival que normalmente lo incomoda. Tucker, Mata y Aguirre, las figuras.

Tucker, siempre desequilibrante (Foto @caslabasquet)

Tras dos derrotas en los últimos tres partidos, San Lorenzo necesitaba ganar en casa para sacarse el mal gusto, y Obras no era el mejor rival para conseguirlo, porque los tacheros han molestado siempre a San Lorenzo en los últimos años. Pero no fue este el caso. Los locales se llevaron una victoria cómoda por 106-94 con 24 puntos de Tucker.

La notable efectividad en triples de San Lorenzo y el desequilibrio en el uno contra uno de sus principales individualidades le hizo casi imposible a Obras emparejar un trámite adverso desde el comienzo, más aun con un rival preocupado por defender duro para evitar cualquier tipo de sorpresa. 

Piñero (4/4 triples en la primera mitad), Tucker y Vildoza en el 1x1, Batista y Cáffaro cerca del cesto. Demasiadas variantes para frenar en un Obras que, aunque tuvo a un Barber activo, no encontró muchos músicos que lo acompañaran en la orquesta. 

Tras una máxima de 23 (64-41) a un ritmo arrollador, San Lorenzo se relajó un poco y permitió que Obras amagara con complicarle el último cuarto bajando la diferencia a 12, pero San Lorenzo no se mostró dispuesto a otro mal momento, más allá de la excesiva vehemencia mostrada por José Vildoza en sus protestas, que le valieron la descalificación por doble técnica a 7 minutos del final. 

El partido se desdibujó por las protestas (los árbitros no hicieron mucho para que no continuaran, de ambos lados), Obras se puso por debajo de los 10 de distancia a 2m30s del cierre, pero no pudo dar el zarpazo final, porque Aguirre tomó el tomando en medio de la tempestad y supo a quién darle el control en cada ataque. Tucker, con 24 puntos, fue el máximo anotador, pero el ganador tuvo otras dos figuras destacadas: Marcos Mata (13 puntos, 5 rebotes) y Penka Aguirre (17 puntos y 4 asistencias).

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X