NBA GLIC

San Lorenzo perdió en su debut en el G League Challenge: 80-72 ante Bayern

20:24 19/09/2019 | El conjunto de Boedo fue de menor a mayor en el arranque de los partidos de preparación y va tomando ritmo para la exigente temporada que se le viene.

Dar Tucker y Esteban Batista, dos de los extranjeros de San Lorenzo (foto: @CASLABasquet)

San Lorenzo puso primera en la temporada 2019/20 con una derrota por 80 a 72 ante Bayern Munich en el Grupo A del NBA G League International Challenge, interesante certamen de preparación, por el marco internacional que proporciona el Antel Arena y sobre todo por los rivales de jerarquía. De movida, enfrente estaba el campeón alemán y equipo de Euroliga. Faca Piñero, el único ausente en el equipo azulgrana por una molestia en el gemelo.

Penka Aguirre, José Vildoza, Chuzito González, Marcos Mata y Justin Williams fue el primer quinteto inicial de la era Facundo Müller en San Lorenzo. El partido arrancó intenso, pero con pocas corridas de ambos lados. Vildoza y Esteban Batista, cuando entró, fueron las mejores herramientas para lastimar en ofensiva. Tampoco tardaron en ingresar los subcampeones del mundo, Agustín Cáffaro y Máximo Fjellerup. El primer cuarto terminó 16-13 para el equipo alemán.

El transcurso del partido fue mostrando al Bayern Munich con una marcha más que el tetracampeón de la LNB, algo normal en estos partidos de preparación. El juego fluía del lado europeo y Facundo Müller no se mostraba del todo contento promediando el segundo cuarto, pero el tiempo muerto sirvió para acomodar algunas piezas. Dos ex NBA como Greg Monroe (7 puntos y 3 rebotes) y Batista (5 puntos y 3 rebotes) daban el uno contra uno más interesante del partido en el poste bajo. El conjunto que estará en la Euroliga 2019/20 se fue al entretiempo arriba por 11: 38-27.

San Lorenzo mejoró en ofensiva con un buen juego de pases y logró acortar lo suficiente la diferencia para meterse en partido. Además, las sensaciones mejoraron en la segunda mitad, ya que Dar Tucker, Chuzito González y Vildoza empezaron a encontrar mejores tiros, para quedar a tres puntos a falta de 10 minutos: 58-55.

En el cierre, el equipo alemán no recuperó la sintonía fina del arranque del partido, pero dominó en la lucha rebotera. Agus Cáffaro se fue por afuera por cinco faltas, mientras que una ráfaga de Fjellerup puso a San Lorenzo arriba por un instante (61-59). Mucho mejor imagen y presencia en la segunda mitad para el equipo de Müller, que a falta de 2 minutos estaba a un triple (70-73). Sin embargo, a los alemanes no se les escapó el triunfo.

De esta manera, Bayern Munich (2-0) ganó 80-72 y se metió en semifinales del NBA G League International Challenge, mientras que San Lorenzo (0-1) y Flamengo (0-1) definirán al otro clasificado del Grupo A. La figura del partido fue Greg Monroe, que sumó 26 puntos, mientras que Dar Tucker, con 19, fue el goleador azulgrana.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.