Finales La Liga

San Lorenzo quedó a solo un paso de la gloria: 86-67

23:08 20/06/2016 | El Ciclón lo resolvió muy rápido y le ganó a La Unión en el Juego 3 de las Finales. Indiscutible victoria del Ciclón, que quedó 3 a 0 match point.

Matthew Bryan terminó con 21 puntos, protagonizando un gran duelo ante Francis. (foto: La Liga Contenidos).

La Unión (Formosa) 0 vs. San Lorenzo (CABA) 3

La Unión-San Lorenzo: la comparativa puesto por puesto

El factor experiencia en la final de la Liga Nacional

Datos de tiro: La Unión-San Lorenzo desde cada sector

Finalistas repetidos con distinta camiseta: los 16 casos

La Unión-San Lorenzo y los duelos de debutantes en finales

Así se jugarán las finales de la Liga Nacional

Los récords históricos de las finales de la Liga Nacional

El camino de San Lorenzo: de irregular a recibirse como equipo

El camino de La Unión o el premio a superar adversidades

Las alineaciones más usadas y efectivas de los finalistas

 

 

San Lorenzo 86 - La Unión de Formosa 67

 

En una noche donde dominó en base a una segunda mitad interesantísima en cuanto a su nivel, San Lorenzo venció 86-67 a La Unión de Formosa en el Juego 3 de las Finales de la Liga y quedó match point. El Ciclón quedó a un paso del título ante un rival que la luchó con la calidad de Torin Francis pero que lejos estuvo de oponerse este lunes, con efectividad, buenas defensas, importante circulación de bola para enaltecer su mejor momento y el necesitado aporte de la banca. Su equipo largo pesó, con Matthew Bryan y Marcus Elliott como los máximos valores de la noche.

 

La primera estocada la dio La Unión, aprovechando una mejor eficacia (arrancó con un regular 5/11 en cancha) y aprovechando la tarea de un genial Torin Francis en el juego interior. El pivote extranjero anotó 12 puntos en el primer parcial, siendo decisivo para que los formoseños se escapen por diez (14-4) en el arranque y obliguen a un replanteo en el local.

 

Lo de San Lorenzo estuvo claro, en los primeros minutos no tuvo rotación de balón y perdió varias pelotas (4). Cuando corrigieron eso mejoraron, la circulación fue mucho más fluida pero desde la defensa llegó el cambio más interesante con la presencia de Bryan. Además llegaron un par de triples (Herrmann, Musso y Penka Aguirre), cambiando la tendencia momentáneamente pero sin terminar de encontrarle la vuelta a Francis. La Unión se llevó 21-20 el primer episodio.

 

San Lorenzo entró mejor al segundo capítulo, desde las intenciones porque el marcador tardó en moverse para ambos elencos. Dentro de un trámite de buenas defensas, el Ciclón estuvo más fino y aprovechó una mejor carrera, con un más sobrio aporte desde el banco (Musso y Faggiano por ejemplo) y con un buen cierre de parcial por parte de Elliott. La Unión estuvo quedado en defensa, estático por momentos en ambos costados y por tal razón terminó pagando ante un San Lorenzo que se adelantó 37-30 al ingresar al descanso.

 

La lectura era clara, cuando San Lorenzo se pasó la bola estuvo mucho mejor. Así estableció una brecha de once (45-34), aunque siempre debió combatir contra un Francis imparable en el costado formoseño. Si bien el pivote permitió limar diferencias a seis, el equipo de Lamas siguió destapándose adelante desde su buena circulación. Elevó su efectividad y fue más agresivo para atacar. Elliott fue la gran bandera del equipo en ese pasaje, permitiendo que San Lorenzo pase a ganar 63-51 al entrar al último periodo.

 

San Lorenzo había llegado a sacar quince de distancia en el tercer cuarto, combatiendo contra un rival formoseño que se aferró al poderío de Francis pero que lejos estuvo de ponerse decididamente en juego. El Ciclón, más correcto y vulnerando los intentos de defender de La Unión, se afianzó rápido y aunque no quebró el duelo marcó claras diferencias en el desarrollo.

 

Y terminó de potenciarse en el último cuarto, porque a las labores importantes de Bryan, Elliott y Aguirre aparecieron otros actores importantes como Mata o los muy buenos minutos de Faggiano. Rápidamente la diferencia se estableció en veinte unidades (75-55), Lamas decidió darle descanso a varios de sus titulares y el goleo repartido incrementó porque en suplentes como Faggiano o Musso encontró muchísimas soluciones.

 

La Unión descontó de a ráfagas, pero también ayudado por la tranquilidad que hubo en el Ciclón sobre el cierre. De todas formas San Lorenzo fue un claro vencedor, nunca se puso en duda su victoria y lo terminó cerrando 86-67 arriba con la chance de coronarse el próximo jueves en el Juego 4 de las Finales.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.