FIBA

San Lorenzo recibió una dura sanción de FIBA

14:45 12/11/2019 | En el día de la fecha, la Federación Internacional de Baloncesto publicó una sanción acorde al artículo 3-335 del reglamento interno.

Faca Piñero y Chuzito González fueron dos de los refuerzos para esta temporada (foto: La Liga Contenidos)

En la tarde de hoy, 12 de noviembre de 2019, FIBA publicó en su sitio oficial una sanción para San Lorenzo, de acuerdo al tribunal arbitral de básquet de la propia federación.

Según informa la breve explicación en la página oficial que dio a conocer el colega Fernando Martínez Larrosa en su cuenta de Twitter, "de conformidad con el artículo 3-335 del reglamento interno de la FIBA, los siguientes clubes están sancionados por no haber honrado un laudo del Tribunal Arbitral de Baloncesto". Allí figura el tetracampeón de la Liga Nacional, debido a deudas con algunos jugadores extranjeros que pasaron por el club.

De esta manera, hasta la regularización de la situación, el club tiene prohibido el registro de nuevos jugadores. Si bien por el momento el plantel de Facundo Müller está completo, la sanción puede ser un problema a futuro. 

Esta realidad se desencadenó a partir de una demanda de Eric Dawson y hoy mismo FIBA le dio a San Lorenzo opciones de pago, por lo que el problema podría quedar solucionado esta misma semana y, en consencuencia, la sanción podría ser levantada.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.