Liga Nacional 2019/20

San Lorenzo se recuperó ante Comunicaciones en Mercedes

23:34 24/11/2019 | Los azulgranas volvieron a la senda positiva tras vencer a los correntinos 99-87. Tucker fue el goleador de los visitantes con 19 puntos. Davis aportó 21 para los locales.

Tucker atacó siempre la defensa (Foto: Prensa Comunicaciones)

Jugando por momentos un muy buen básquet y con un alto porcentaje de efectividad en gran parte del juego San Lorenzo le ganó a Comunicaciones 99 a 87. Kyle Davis fue el goleador del partido con 21 puntos. Tucker fue el goleador en el ganador con 19. 

El primer cuarto fue muy parejo. Comu arrancó derecho desde el perímetro, pero rápidamente San Lorenzo corriendo la cancha lo emparejó. Tucker sumaba de a tres y Williams se hacía fuerte en la pintura. Cuando promediaba el parcial ganaba San Lorenzo 14 a 10. El ingreso de Davis le dio mayor aporte ofensivo al aurinegro (sumo 7 en el cuarto) y así el cierre fue parejo 23 a 23. 

El segundo parcial fue un “concierto” de triples para San Lorenzo. Con un porcentaje muy alto y con la aparición de cualquiera de los protagonistas el equipo de Boedo se fue alejando en el marcador. Para colmo de males para el local cuando no entraba lo del perímetro metían la pelota para Batista que sumaba o corrían la cancha y también se estiraba la diferencia. Comu se quedó sin gol y a falta de 3.09 el visitante sacó la máxima 49 a 32. A partir de allí vino la reacción de Comu que metió un parcial de 9-0 fundamentalmente porque ajustó la defensa y pudo correr la cancha en laguna oportunidad. Llegó a ponerse a siete pero un triple de Mata estiró la distancia a 10. El final fue parejo y con un doble de Tucker se cerró 55 a 45. 

En el tercer cuarto volvió San Lorenzo a demostrar su potencial ofensivo y rápidamente volvió a sacar una diferencia de 20 puntos. Con goleo repartido y una defensa que por momentos resultó muy ajustada siguió mandando en el juego. El ingreso de Bortolín le dio algo de gol en la pintada a Comu que a su vez tuvo chances de algún tiro externo favorable. Así a falta de 3.47 y con un parcial de 9-0 se puso a 11. Pero un doble más un simple de Piñero volvió a encaminar a la visita para cerrar el parcial 81 a 66. 

El último parcial tuvo a los dos equipos casi mostrando lo mismo. San Lorenzo defendiendo con mucha intensidad y con un Caffaro que demostró porque aparece como una de las promesas del básquet nacional. Comu tuvo en Davis y Fierro, que parecieron no bajar los brazos los aportes necesarios para que la diferencia no fuera más amplia el juego terminara 99 A 87. 

Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir

 



X