La Liga 2016/17

San Lorenzo visita a Boca en el destacado de un movido domingo

08:42 12/02/2017 | Repasamos las previas de los cuatro encuentros que se disputarán esta noche en la Liga Nacional.

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (9-23, 9° Sur) vs Obras (CABA) (16-16, 4° Sur)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Boxing Club.
. Historial: Hispano 2-1. En la 2016/17: Hispano 2-1. Hispano 75-70 (L), Obras 97-75 (L) y Hispano 92-84 (V).

En el partido que abre la jornada del domingo, Hispano Americano recibe desde las 20 horas a Obras Basket en el Boxing Club. Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo serán los árbitros.

Desde hace un par de días, el equipo de Murphy está jugando por primera vez en la campaña sin verse último en el Sur, puesto que hoy ocupa Boca Juniors. Hispano se trajo un buen saldo de Mar del Plata (un triunfo y una caída) y ahora querrá confirmar su mejoría, como local ante su gente.

De todas maneras, los patagónicos deben mejorar la puntería en casa: han perdido los últimos tres partidos que disputaron en Río Gallegos, siendo superados por Boca, Libertad y Bahía Basket. Desde lo físico, el dueño de casa presenta dos dudas: Sebastián Mignani (hernia cervical) y Gastón Morales, a quien algunas molestias no le permitieron ver minutos en la gira.

Larry O´Bannon es el máximo anotador de Hispano, con 14,3 puntos de promedio. También en doble dígito figuran Kyle Austin (12,8), Mariano Byró (11,7), Rashaun Freeman (11) y Mariano Fierro (10,3).

Obras, por su parte, es un caso particular. La realidad es que no ha encontrado aún una regularidad en el torneo, pero debido a algunas muy buenas victorias y a los flojos momentos de sus rivales directos del Sur, ha conseguido escalar al cuarto puesto. Los de Casalanguida llegan entonados, habiendo goleado a Ferro por 83-61 en su última presentación, siendo quizá su mejor victoria del año.

Los capitalinos intentarán cambiar el rumbo de lo que fue su última gira como visitante, donde pudieron ganar apenas uno de cuatro partidos. Para esta noche, su única baja será Fernando Zurbriggen.

Dennis Horner es el goleador de Obras, con 17,1 tantos por juego. Lo siguen Walter Herrmann con 14,9 unidades y Tomás Zanzottera con una media de 13,3 por encuentro.

Hispano ganó dos de los tres partidos previos que dispitaron. Los de Murphy se impusieron por 75-70 como locales y por 92-84 como visitantes, mientras que Obras ganó por 97-75 en casa.

 

- Boca (CABA) (8-24, 10° Sur) vs San Lorenzo (CABA) (23-7, 1° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: San Lorenzo 4-2. En la 2016/17: San Lorenzo 2-0. San Lorenzo 84-67 (L) y 75-71 (V).

En un choque de realidades y de opuestos en la tabla, Boca y San Lorenzo se ven las caras desde las 21 horas en el Luis Conde, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

No hay dudas de que Boca está atravesando un momento de crisis, acumulando siete derrotas consecutivas, que lo han depositado en la última posición de la Conferencia Sur. El equipo de Córdoba no solo viene con malos resultados, sino además con un juego que denota que no terminan de encontrarle la vuelta a la campaña y que demuestra a las claras que su posición no es casualidad.

Desde hace varios días que los posibilidades de cambios en el plantel Xeneize vienen tomando fuerza. Sin embargo, como es habitual en el club por distintos factores, estas modificaciones llevan su tiempo y todavía no se han terminado de concretar. Una de ellas es la probable salida de Facundo López Banegas a Platense, mientras que también se especula con la llegada de un nuevo foráneo y el sueño por ahora lejano de incorporar a Carlos Delfino.

En Boca es para destacar la tarea de Fotios Lampropoulos, máximo anotador (15,6) y rebotero (8,3) del equipo. Nicolás Gianella (13,9) y Lucas Pérez (10,7), también anotan en doble dígito.

San Lorenzo está claro que es la otra cara de la moneda, con un presente inmejorable, tanto a nivel internacional como doméstico. En la Liga ha ganado seis de los siete partidos que jugó en el 2017 y viene de superar a Gimnasia como visitante, por 79 a 77.

El triunfo ante Gimnasia tuvo un doble valor, ya que el equipo no contó con dos jugadores claves como Gabriel Deck y Nicolás Aguirre. Lo de Deck se trató de una gripe que en principio no le impediría jugar esta noche, mientras que Aguirre es duda por una lumbalgia. Además, vale recordar que Gerald Fitch está jugando sus últimos partidos antes del reingreso de Guillermo Díaz en la competencia local.

San Lorenzo disfruta de un goleo sumamente repartido: Gabriel Deck (15,4), Jerome Meyinsse (11,9), Gerald Fitch (11,5), Marcos Mata (11,3), Nicolás Aguirre (11,3), Selem Safar (10,2) y Mathías Calfani (10,2).

San Lorenzo se quedó con la victoria en los dos partidos que disputaron hasta ahora: 84-67 como local y 75-71 como visitante.

 

- Atenas (Córdoba) (11-19, 9° Norte) vs Quimsa (Santiago del Estero) (16-14, 6° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Carlos Cerutti.
. Historial: Atenas 30-27. En la 2016/17: Quimsa 2-0. Quimsa 78-61 (V) y 96-94 (L).

En uno de los dos partidos que se disputarán a las 21:30, Atenas y Quimsa se enfrentan en el Carlos Cerutti, con Roberto Smith y Leonardo Zalazar de jueces.

Atenas necesita imperiosamente una victoria, para salir de un momento negativo por dónde se lo mire: tiene marca de 1-6 en el 2017 y sufrió varias modificaciones en su plantel, incluyendo la llegada de Osvaldo Arduh, en lugar de Gustavo Miravet (Arduh es su tercer técnico de la 2016/17). 

En cuanto a lo físico, el Griego tiene una buena y una mala para este domingo. La buena es el regreso de Diego Gerbaudo luego de su prolongada ausencia, mientras que la mala pasa por la baja de Pete Mickeal, quien estará afuera durante todo el mes de febrero, afectado por un desgarro.

Sin los 16,2 puntos de media de Mickeal, los máximos anotadores en Atenas son: Jezreel De Jesús (13,3), Diego Lo Grippo (11,8) y Roquez Johnson (10,2).

Quimsa, por su lado, viene con el envión que le dio su seguidilla de tres triunfos consecutivos, todos ellos como local. El equipo de Néstor García está tratando de rearmarse en muchos aspectos, en un proceso que llevarrá tiempo, pero que de a poco va mostrando su potencial. El principal cambio en estos tres juegos fue defensivo, dejando a sus rivales en apenas 69,3 unidades.

"El momento que estamos teniendo es de mejoría", dice Nicolás Romano. "Por suerte estos últimos tres partidos han sido a nuestro favor y de a poquito nos vamos conociendo. La clave creo yo fue ser pacientes. Venímaos de un mal momento, de seis partidos seguidos pero nunca perdimos la calma y seguimos trabajando, confiando en que el equipo tiene buenos jugadores. Había que darle tiempo al trabajo para conocernos un poquito más".

Quimsa volverá a presentarse sin Robert Battle, afectado por un desgarro, mientras que es duda Phillip Hopson quien evoluciona tras un esguince leve. El resto del plantel estará a disposición del entrenador.

El goleador de Quimsa es Carl Elliott con 13,3 puntos por juego. Lo acompañan Nicolás Romano (13), Luciano González (12,4) y Aaron Harper (11,5).

Este será el tercer partido entre estos equipos en la 2016/17 y por ahora Quimsa dominó los primeros dos: 78-61 en Córdoba y 96-94 en Santiago.

 

- La Unión (Formosa) (14-17, 8° Norte) vs Regatas (Corrientes) (18-11, 4° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
. Estadio: Cincuentenario.
. Historial: Regatas 32-11. En la 2016/17: Regatas 3-0. Regatas 88-66 (L), 85-75 (V) y 103-98 (L).

Por último, también a las 21:30, La Unión quiere salir de su mal momento, recibiendo en el Cincuentenario a Regatas Corrientes. Fabricio Vito y Jorge Chávez serán los encargados de impartir justicia.

Los formoseños no terminan de encontrar el rumbo en el torneo y llegan a esta noche habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos. El juego significa la vuelta a casa, luego de una gira que dejó saldo de una victoria contra Echagüe y un par de derrotas ante Estudiantes y Libertad.

Sin bajas que lamentar, el conjunto de Narvarte tratará de hacerse fuerte con el goleo de Torin Francis (13,7), Facundo Piñero (11,2) y Alexis Elsener (10,8).

Regatas, por su parte, ya se ha consolidado hace tiempo como una de las sorpresas positivas de esta temporada y a pesar del paso de los partidos, no afloja. Los de Piccato vienen de superar a Echagüe, Argentino y Obras como local, y ahora intentarán volver al triunfo fuera de casa (allí acumulan tres caídas seguidas).

En el Fantasma habrá que estar atento con la evolución de Paolo Quinteros. El escolta está con la delegación pero se está recuperando de un traumatismo en el muslo izquierdo sufrido en el duelo reciente ante Obras.

De no poder contar con Quinteros, Regatas estaría perdiendo a su máximo anotador (18,9). El único otro jugador del equipo que promedia en doble dígito es Donald Sims, con 18,5 por partido.

Hasta el momento, Regatas ha dominado la serie individual sin problemas: 88-66 y 103-98 en Corrientes, mientras que en Formosa se impuso por 85-75.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.