Finales La Caja

San Lorenzo y otro récord: mayor diferencia en un juego de Finales

22:00 16/07/2017 | Con los +35 de anoche (94-59), San Lorenzo logró la victoria más abultada en un partido de finales. Histórico, superando los +33 de Estudiantes en el 2001.

San Lorenzo rompiendo una nueva marca (foto: La Liga Contenidos)
Independientemente del bicampeonato que logró anoche, algo que solamente lo han conseguido cinco equipos a lo largo de la historia de la Liga Nacional, San Lorenzo festejó la obtención de su nueva corona rompiendo una nueva marca. Hablamos de un nuevo récord, que implica la mayor diferencia de puntos en un partido de Finales: +35, producto del 94-59 definitivo.
 
Anoche el Ciclón llegó a tener una diferencia a su favor de 38 tantos, aunque el triple que anotó Chevon Troutman entrando al minuto final dejó la brecha definitiva de 35. De esta forma, y con esta marca, la victoria de anoche en el quinto juego fue la más abultada en toda la historia de las finales, dejando atrás la marca que consiguió Estudiantes de Olavarría.
 
Hace dieciséis años, Estudiantes le ganó 132-99 a Libertad, en lo que también fue un quinto juego aunque de las finales de la 2000/01. Los bonaerenses le habían sacado 33 unidades de diferencia a los Tigres, en el último partido que le dio el título de aquella temporada al Bataraz. Fue el 5 de mayo de 2001, en el Parque Guerrero de Olavarría.
 
De esta forma, San Lorenzo redondeó y despidió una temporada fantástica que no solamente trajo consigo un nuevo título sino que además rompió varias barreras de récords como el más efectivo de visitante, el bicampeón más efectivo, el mejor récord en playoffs y ahora esta máxima diferencia de puntos en un juego de finales.

Compartir