Más Básquet

San Lorenzo ya se entrena en Cleveland con vistas al partido con los Cavs

21:15 02/10/2019 | El equipo de Boedo trabaja en las instalaciones de la Cleveland State University; conocé las sensaciones de los protagonistas sobre el juego del 07/10.

Penka Aguirre, uno de los que repetirá ante un equipo de NBA tras lo que fue el partido contra Toronto (Foto: @CASLABasquet)

Este 7 de octubre será una jornada especial para el básquetbol argentino, ya que San Lorenzo se enfrentará contra Cleveland Cavaliers en el marco de la pretemporada de la franquicia de Ohio; de hecho, será el primer partido amistoso para los Cavs. El Ciclón arribó a Cleveland el martes y esa misma jornada tuvo su primera práctica formal en tierras estadounidenses, más precisamente en las instalaciones de la Cleveland State University.

Será la segunda vez en la historia que un equipo argentino se enfrentará contra un par de la NBA. El primero en hacerlo fue justamente San Lorenzo, allá por el 14 de octubre de 2016 y frente a los Toronto Raptors. En aquel compromiso el Ciclón estuvo a la altura y dio pelea ante unos Raptors que no utilizaron a sus principales figuras, pero finalmente cayó 105-122.

Solamente los líderes Marcos Mata y Nicolás Aguirre se mantienen de aquel primer duelo de San Lorenzo ante un equipo NBA. En contrapartida, para Dar Tucker será la primera vez: "Jugar contra un equipo de la NBA significa un montón para mí. Soy de allá y ese es el sueño de cada chico a medida que va creciendo y quiere formar parte de la Liga. Voy a tener la chance de jugar esta clase de partidos y solo espero hacerlo bien. Mi familia va a ir a verme, así que espero jugar bien". 

"Pienso que va a ser un momento inolvidable, donde vamos a jugar en un marco totalmente diferente contra un equipo NBA. Va a haber una expectativa grande y será un momento diferente para nosotros. La verdad que es importante no solo para San Lorenzo, sino para todo el básquet argentino, que un equipo del país llegue hasta ahí. Tenemos que valorarlo todos. Hay que disfrutarlo cuando llegue el momento", nos comentó el entrenador Facundo Müller, quien fue contratado en el último mercado para reemplazar a Gonzalo García. 

Los principales jugadores del plantel de San Lorenzo para esta temporada: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Fermín Thygesen, Dar Tucker, Luciano González, Marcos Mata, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Justin Williams, Esteban Batista. El Ciclón llega a este partido contra Cleveland tras haber jugado dos encuentros oficiales en el marco del Súper 20: cayó ante Gimnasia en Comodoro (75-86) y superó a Peñarol en Boedo (89-84).

 

Compartir

 



  • 02:20 | RJ Nembhard marcó un triple que liquidó la situación a favor de los Texas Christian por 59-58. Farabello jugó 13 minutos, pero no pudo anotar.

  • 02:01 | Jugarán Estudiantes-San Lorenzo y Libertad-Quimsa. El primero será televisado por DirecTV Sports, mientras que el segundos se podrá ver por La Liga Contenidos.

  • 01:14 | Los formoseños doblegaron en su casa a San Martín por 95-81, consiguiendo su primera victoria en lo que va de la Liga Nacional.

  • 01:15 | Los mercedeños vencieron a Boca por 86 a 76 y de esta manera sumó su cuarta victoria en La Liga Nacional. Gran tarea de Bortolín (16), Gerlero (15) y Davis (15). Flor fue el goleador con 21.

  • 01:14 | Los marplatenses vencieron a Argentino 85-82 en su estadio y cortaron con una racha de dos derrotas fuera de casa.

  • 01:15 | Obras Basket venció a Hispano Americano por 82 a 74, de visitante, y sumó su tercer victoria consecutiva. Zurbriggen fue el máximo exponente con 16 puntos. Valussi logró 12 unidades.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.