Liga Nacional

San Martín aprovechó los errores de Argentino para vencerlo

23:04 07/03/2019 | Con 12 puntos de Lee Roberts y 11 de Faggiano, el equipo correntino se llevó el triunfo de Junín por 62 a 61. En el local, lo mejor lo mostró Jonatan Slider, pero no le alcanzó.

Faggiano transporta la pelota. (Foto: Prensa Argentino)

San Martín derrotó con suspenso, y en un flojo partido de los dos equipos, a Argentino de Junín. Lee Roberts fue el goleador del ganador con 12 tantos. Con una bandeja de Faggiano, el equipo correntino abrió el marcador, premonitorio de la preponderancia que tendría el base en las acciones del equipo visitante. Wood se posteaba y conseguía marcar la diferencia, así fue como habilitó a Faggiano, que desde el perímetro y con espacios consiguió el triple. En transiciones rápidas los visitantes se mostraban mejor, pero de a poco se apagaron y levantó su nivel Argntino. Irregulares los dos equipos, con poca efectividad para tirar y con bajo goleo (10-16) culminó el primer cuarto.

En el segundo chico, el dueño de casa logró un parcial de 4 a 0 y su buen momento se mantuvo durante gran cantidad de minutos. Se acercaron por la mínima (20-21) a falta de 3m11s, gracias al aporte anotador de Mariani y Trebuc, sumado a la intensidad para capturar rebotes de Black Leron. Pero con Faggiano, otra vez al mando, los correntinos cerraron el cuarto mejor y mantuvieron una ventaja de 5 tantos antes del cierre de la primera mitad.

El reinicio mantuvo la paridad de cuartos anteriores, ya que ninguno de los dos conjuntos dominó al otro. Jonatan Slider tomó protagonismo en las ofensivas del conjunto de Junín. Aprovechó su físico, pidió la bola para postearse y consiguió algunos puntos. Cuando estuvo cerca de pasar al frente, llegó una nueva reacción de San Martín. Solanas y Roberts se hicieron sentir en el marcador y los correntinos se escaparon por 8 (36-44). Sobre el final del tercer chico, Guido Mariani encestó su primer triple de la noche y dejó el marcador en 39 a 44 de cara a los 10 minutos finales.

Roberts lideró el pequeño parcial de 6 a 0 de San Martín, que le valió cosechar una diferencia de 11 unidades, una cifra importante para la paridad que tenía el juego. Con los vaivenes característicos del encuentro, Argentino se mantuvo en partido, esta vez gracias a la verticalidad de Mariani. Luego de una falta técnica al entrenador de San Martín, que el dueño de casa aprovechó desde la línea de libres, y una volcada de Black Leron, los juninenses se colocaron a un doble (55-57) con 2m58 en el reloj.

El apuro por empatar el juego, hizo que Argentino entre en penalización por faltas, una ventaja más que tuvo San Martín. Cuando el horizonte se oscurecía, Gastón García, que no tuvo un gran juego, colocó con su triple a un punto a su equipo. Que más tarde, por primera vez en la noche, pasó al frente gracias a Leron Black a falta de 49 segundos. En la reposición, los árbitros le marcaron a Hicks una dudosa falta antideportiva. Slider convirtió 1 de sus 2 libres. En la respuesta, Hicks se resarció y consiguió una jugada de doble y falta (que encestó). Con una posesión, Argentino tenía la pelota en sus manos para cerrar el juego. Cometió un error en el manejo, Woods robó la pelota pero también la perdió. El local tenía 6 segundos en el reloj, Mariani se hizo cargo de la bola, pero erró el tiro y San Martín se quedó con la victoria.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.