La Liga 2015/16

San Martín fichó a Paul Harrison como reemplazo de Yanev

20:48 07/03/2016 | El Rojinegro cerró la llegada de Harrison, un pivote de 2.03 metros que viene de jugar en el Goes de Uruguay. Llegaría este martes.

Harrison es la nueva cara de San Martín. (foto: Fútbol.com.uy)

San Martín acaba de cerrar la llegada de su nuevo extranjero, aquel que llegará como reemplazante del búlgaro Aleksandar Yanev. El Rojinegro confirmó por estas horas a Paul Harrison, un pivote estadounidense que llegará para reforzar el juego interior del conjunto correntino.

 

Harrison es un jugador de 2.03 metros y 26 años (nació el 29 de junio de 1989, en Alpharetta, Estado de Georgia) que recientemente viene de defender los colores del Goes de Uruguay en la LUB. En tierras charrúas tuvo un gran paso, promediando 17.4 puntos (53.1% en dobles, 40% en triples y 65.2% en libres), 9.4 rebotes y 2.4 asistencias en 28 partidos.

 

El interno se liberó recientemente del Goes tras quedar eliminado en la competición y estaría llegando a nuestro país en la jornada del martes, para inmediatamente incorporarse a su nuevo equipo. Si los tiempos se dan, su debut en la Liga seguramente será el venidero miércoles 9 ante Olímpico en La Banda.

 

El flamante refuerzo de San Martín ha surgido de la Universidad de North Greenville, en la NCAA2. Su primera salida fuera de su nación natal fue para la 2012/13, cuando llegó al BSW Sixers de Alemania. Allí solamente duró un mes, ya que rápidamente se movió a Finlandia (Kaarinan Ura Basket).

 

Tuvo paso por otros equipos en la liga finlandesa (Salon Vilpas Vikings y Urheilijat Basket) hasta su arribo sudamericano a Uruguay durante el año pasado, cuando fichó para Montevideo BBC. Esta temporada y antes de su ya comentado por Goes, Harrison militó en básquetbol francés tras incorporarse al Saint Clement des Baleines, luego sí volvió a Uruguay y ahora tendrá su primera experiencia en Argentina.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.