Argentino U15 Femenino

Santa Fe, FeBAMBA, Mendoza y Buenos Aires, a semis del U15 Femenino

17:57 17/11/2017 | Se definieron las semifinales del Argentino U15 Femenino, las cuales se jugarán este sábado. Santa Fe irá ante FeBAMBA y Mendoza contra Buenos Aires.

Las chicas de Provincia, Mendoza, FeBAMBA y Santa Fe (foto: Prensa CABB)
Santa Fe ante FeBAMBA, y Mendoza haciendo lo propio con Buenos Aires, serán las llaves para este sábado por la tarde.
 
Fueron cuatro días de altísimo nivel, tanto de juego como de paridad. Sin embargo, y debido a un enroque de resultados, tres de los cuatro clasificados a la siguiente instancia se conocieron el jueves por la noche; sobrándoles a estos la fecha del viernes por la mañana.
 
De manera cronológica, el primer en sacar boleto a los playoffs fue Santa Fe, que dentro de la zona A, se impuso a Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Cruz. De esa manera, al momento de medirse con San Luis, ya nadie le podía arrebatar la primera colocación.
 
Por una cuestión de minutos, Buenos Aires fue el segundo en asegurarse seguir en competencia. Esto debido a que el miércoles por la mañana se impuso a Santa Cruz, y en la tarde de ayer, con una gran actuación de Chabela García, hizo lo mismo ante Entre Ríos. Los dos eran los únicos equipos que podían igualar su línea este viernes, si se daba una derrota de las bonaerenses, pero al tener ventaja deportiva, su segundo puesto no corrió peligro.
 
Por el segmento B, la anfitriona Mendoza fue la primera en dar el paso al frente. Este grupo se redujo a un pentagonal ante la no participación de San Juan; y de allí que con sus victorias sobre FeBAMBA, Neuquén y Córdoba, se aseguró el primer puesto.
 
El segundo escalón del grupo se definió en la mañana de hoy. Los cálculos previos marcaban que podía existir un triple empate, entre Neuquén, Córdoba y FeBAMBA. Para que ello suceda las cordobesas necesitaban ganarle a las capitalinas.
 
A estas últimas les alcanzaba incluso hasta perder por 11 tantos para aferrarse a esa segunda ubicación. Por el contrario, las de la docta debían ganar por 14 o más para mantener el sueño intacto de campeonar.
 
Todos esos pronósticos quedaron en la nada, debido a que a partir del segundo cuarto FeBAMBA comenzó a ampliar más y más la brecha, hasta llevarse el cotejo por un claro 88-34.
 
Así, este sábado y a primer turno, Santa Fe jugará ante FeBAMBA (18:00), mientras que el cierre será para Mendoza ante Buenos Aires (20:00). El domingo, los perdedores de esas llaves se medirán por el tercer escalón del podio (16:00); mientras que los ganadores irán por el título (18:00).
 
Las restantes posiciones de la fase regular quedaron de la siguiente manera. Por la zona A, Entre Ríos terminó tercero (3-2), Santa Cruz cuarto (2-3), Misiones quinto (1-4) y San Luis sexto (0-5). Por la B, Neuquén quedó tercero (2-2), Córdoba cuarto (1-3) y Corrientes quinto (0-4).
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X