Súper 20

Santander: "Ganamos y jugamos bien, son cosas que fortalecen la confianza"

23:50 22/12/2018 | Charlamos con el entrenador de Quimsa en los minutos posteriores al triunfo 76-70 sobre San Lorenzo, que les dio el título del Súper 20.

Foto: FIBA.basketball
Es mucha la historia que une a Silvio Santander con Santiago del Estero, especialmente con el Club Quimsa, y esta noche se escribió otra página dorada para ambos. El triunfo 76-70 sobre San Lorenzo les permitió gritar campeón del Súper 20 ante su gente, ni más ni menos que en el estadio Ciudad de Santiago. Tras la coronación dialogamos con el entrenador de La Fusión.
 
- Después de todo lo que vienen viviendo en la temporada, ¿qué sensación tenés ahora? 
. Creo que nosotros primeramente tuvimos un comienzo accidentado, sin poder hacer la pretemporada como queríamos por ausencias y todo lo que nos pasó. Nos agarró la doble competencia justo y tomé la decisión de apostar mucho a la Liga Sudamericana debido a que teníamos muchos viajes y partidos con menos jugadores. Después de quedar afuera en Asunción, los jugadores hicieron un pacto para ponernos fuertes en el Súper 20. De ahí en adelante, los playoffs y todo lo que jugamos acá en la Final Four lo hicimos en muy buen nivel. Sabemos que San Lorenzo es un equipo a vencer, pero también sabemos que jugamos con el San Lorenzo de la esta temporada y no de las anteriores. Eso hay que tenerlo claro, con respeto mantener el desafío permanente.
 
- ¿Cuán importante era para este grupo de jugadores sentir que pueden y que saben ganar?
. Es muy importante, porque son muy buenos y saben jugar. Esta noche, además de ganar, jugamos bien y son cosas que fortalecen la confianza y la mentalidad. Por supuesto que sabemos que queda mucho por delante, pero nos da un plus de saber que lo podemos hacer.
 
- ¿Por qué creés que jugaron así justamente esta noche?
. Es multifactorial. Rápidamente hicimos pie en ataque y eso nos dio confianza para sacar una ventaja y ponernos bien atrás. Por momentos no nos anotaron con comodidad, como ellos querían. San Lorenzo metió 4 de los 20 triples que intentó en el primer tiempo... alguno más podría haber entrado, pero era tanto el enfoque que nosotros confiábamos que si no anotábamos podíamos seguir defendiendo. En el último cuarto era lógico que se vinieran, todavía quedaba mucho por delante y tuvimos que aguantar el partido.
 
- ¿Es especial ganar en Santiago?
. Yo soy muy agradecido, porque valoro el momento en el que no estuve. Ahí la gente me demostró el cariño. Siempre es fácil ganando, pero no me olvido de ese momento, por eso lo valoro y le agradezco tanto a la gente.
 
Fabián García (enviado a Santiago) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir