Liga Argentina 2019/20

Santiago Barrales es el primer jugador confirmado en Racing de Chivilcoy

17:48 23/07/2019 | El ala pivote de 21 años renovó su vínculo con el equipo de Liga Argentina, tras haberse recuperado de una grave lesión de rodilla derecha.

Foto: Prensa Racing de Chivilcoy
Luego de la confirmación del cuerpo técnico completo por parte de Racing Club de Chivilcoy, y del trabajo de los directivos para redondear un presupuesto acorde a la categoría (algo en lo que todavía se sigue trabajando), llega ahora el tiempo del armado del plantel para la edición 2019/2020 de la Liga Argentina. En las últimas horas, ha sido anunciada la continuidad del primer jugador: Santiago Barrales, el ala pivote de 21 años que ya fue parte del equipo en la primera parte de la temporada pasada, hasta que sufrió una grave lesión que lo dejó afuera por el resto de la competencia.
 
En los 10 partidos jugados entre octubre y noviembre de 2018, Santiago Barrales registró promedios realmente importantes, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en aquel arranque; sumó 10.9 puntos con 51.8 en dobles, 43.3 en triples y 63.2 en libres, 2.9 rebotes y 1.3 asistencias en 21.1 minutos de promedio. Con su confirmación, Racing cubre una posición clave y empieza a dibujar lo que será el plantel profesional en su segunda participación dentro de la segunda categoría del básquetbol nacional.
 
La lesión
El lunes 26 de noviembre de 2018, el equipo de Racing Club jugó como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina pasada. Y ese día, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio cayó por 77-73 ante La Unión de Colón. Sin embargo, esa derrota no fue lo peor que ocurrió esa noche, ya que horas más tarde se confirmó que Santiago Barrales sería baja por el resto de la temporada, a raíz de una fractura osteocondral con hundimiento de rótula derecha, más la casi ruptura total del ligamento cruzado posterior.
 
Tras pocos días, el jugador fue operado con éxito y rápidamente comenzó la recuperación, que en definitiva llevó menos tiempo del previsto en un principio (se esperaba un año), gracias al esfuerzo, dedicación, contención y ganas de regresar que tuvo Santiago Barrales.
 
Fuente: 
Prensa Racing (Chivilcoy)

Compartir

 



X