LSB 2019

Santiago del Estero se aseguró dos representantes en torneos internacionales

00:50 04/06/2019 | Olímpico se metió en las semifinales de la Liga y como mínimo se aseguró una plaza en la Liga Sudamericana; Quimsa lo había logrado con el Súper 20.

Olímpico se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Nacional; el Negro de La Banda superó por un contundente 89-75 a La Unión en Formosa y selló el 3-1 en la serie. De esta manera se asegura como mínimo una plaza en la Liga Sudamericana 2019 y todavía sigue en carrera por la posibilidad de la Liga de las Américas. La particularidad radica en que es la segunda institución que se gana un lugar en una competencia internacional para la próxima temporada y las dos provienen de Santiago del Estero.

Sí, tanto Olímpico como Quimsa representarán al país en la región durante la 2019/20. La Fusión se había asegurado su participación en la Liga Sudamericana al coronarse campeón del Súper 20, tras superar a San Lorenzo en la gran final. En caso de que Olímpico certifique su participación en la LSB 2019 y no en la LDA, será la primera vez en la historia que dos equipos santiagueños jugarán en la misma edición de dicha competencia. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.