TNA 2015/16

Sarmiento y Villa Angela ganaron en el miércoles TNA

01:01 17/03/2016 | Sarmiento sorprendió a Salta Basket como visitante, mientras que Villa Angela venció a La Unión y mantuvo la punta del Norte en soledad.

Sarmiento ganó en Salta.
Salta Basket (Salta) 68 - Sarmiento (Resistencia) 79
Salta Basket volvió a mostrar su lado negativo / Alentandooo

Partido complicado si lo fue para Salta Basket, que no pudo imponer su juego ante Sarmiento y terminó cayendo por 79 a 68 insólitamente frente a su gente en el Delmi.

Lejos de aquel nivel de juego mostrado con Tiro Federal, a los infernales les costó demasiado entrarle a los santiagueños, últimos en la tabla de la conferencia Norte.

El orden de Sarmiento durante el primer cuarto les sirvió para dominar y cerrar con una ventaja de 21 a 15.

No obstante, el rendimiento de los santiagueños cayó en el segundo episodio, permitiendo que los locales den vuelta la historia y se vayan al descanso ganando por 33 a 31.

De Cecco parecía haber ordenado las cosas el entretiempo, ya que se vio un Salta Basket distinto en cancha.

Con más decisión, los infernales entraron al último cuarto ganando por 56 a 47. No obstante, los santiagueños tenían una sorpresa para Salta en el final.

Más allá de los aportes de Ríos, quien terminó siendo el mayor anotador con 23 puntos, Salta Basket no presentó mucho más en ofensiva en este último tramo y sucumbieron constantemente ante la marca de Sarmiento.

Los infernales pagaron sus desatenciones con una derrota, y ahora solo les queda ganarle a Comunicaciones el sábado para dejar atrás esto.

Salta Basket (68): Gregorio Eseverri (7), Gastón García (0), Sebastián Uranga (9), Maximiliano Ríos (23) y Makal Stibbins (11) FI. Franco Velarde (-), Cristián Verón (6), Álvaro Álvarez (3), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (9). DT: Ricardo De Cecco.

Sarmiento (79): Miguel Ruiz González (12), Néstor Serantes (15), Sebastián Acevedo (11), Santiago Ferreyra (6) y Sebastián Acosta (15) FI. Sergio Rupil (5), Agustín Insurralde (6), Juan Pablo Folmer (0), Santiago Abdala (0), Drazen Milovich (0), Ignacio Luna (9) y Lautaro Toranzo (0). DT: Carlos Castro.

Parciales: 15-21, 33-31, 56-47 y 68-79.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

 

Villa Angela Basket (Villa Angela) 95 - La Unión (Colón) 86

Por su parte, Villa Angela se aseguró de mantener en soledad el primer lugar del Norte, imponiéndose como local a La Unión de Colón, por 95 a 86.

Luego de un primer cuarto parejo, los chaqueños abrieron el marcador en el segundo (25-15) para llegar al entretiempo arriba por 48 a 38.

Sin embargo, La Unión reaccionó en el tercer parcial y descontó la diferencia a dos (68-66), hasta que el juego volvió a favorecer a Villa Angela (27-20) en los diez minutos finales.

El líder del Norte tuvo como goleador a Christian Schoppler con 26 puntos, seguido de Sebastián Picton y César Avalle con 14 unidades cada uno.

Por el lado de La Unión, no alcanzaron los 23 tantos de Lucas Ortiz, los 18 de Terrell Taylor ni los 16 de Mateo Gaynor.

 

Compartir

 



X