La Liga 2019/20

Scala: "Estamos siendo protagonistas en todas las competencias"

13:45 12/12/2019 | El perimetral de Instituto charló con Básquet Plus, luego de una nueva victoria en el Ángel Sandrín, y destacó el proceso de mejora que va atravesando el equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto tuvo un trabajado triunfo ante Hispano Americano y se va prendiendo en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional. Se viene el cierre de año para la Gloria, que incluye la definición del grupo en la BCLA. De eso y del rendimiento del equipo charlamos con Santi Scala, uno de los referentes perimetrales del equipo de Sepo Ginóbili.

- Se van prendiendo arriba en La Liga, pero ¿cómo van viendo el tema del rendimiento y del juego del equipo?
. Sabemos que nos falta mucho juego, ya sea en ataque como en defensa. Sobre todo tiempo juntos y conocernos más, así y todo estamos siendo protagonistas en las tres competencias que era el objetivo. Contentos con eso y esperando seguir creciendo como equipo.

-¿Cuán importante es ir construyendo una fortaleza en Córdoba para las aspiraciones del equipo?
. Es muy importante tener una localía fuerte, la gente siempre acompaña por suerte y nosotros nos sentimos más cómodos, obvio. Aunque también tenemos que mejorar el juego de visitante. En la última gira creo que algo se mejoró.

-¿Van palpitando la BCLA? Imagino que es uno de los grandes objetivos del año clasificar de ronda y de la mejor manera posible.
. Primero el sábado queremos hacer un buen partido y ojalá se nos de ganar contra Bahía. Después sí , buscaremos pasar a la próxima fase de la Champions, son dos partidos difíciles y de visitante, pero confiamos en nosotros y tenemos fe que podemos hacer buenos juegos y lograr la clasificación.

-¿Cómo ves el panorama general de La Liga? Parece que se va armando un Liga súper pareja.
. Si, La Liga siempre termina siendo pareja, competitiva y difícil, tenemos mucha cantidad de partidos y viajes, sumado a que se entrena muy poco. Tenés que crecer como equipo sobre la marcha, pero estamos trabajando para mejorar día a día y ser mejor equipo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X