BCLA 2019/20

Scala: "A Flamengo lo conocemos, estamos preparados para lo que sea"

11:14 21/01/2020 | Instituto se vuelve de Nicaragua con la clasificación y sigue con todos los planos abiertos: pelea en la Liga, se viene el Final Four del Súper 20 y está entre los cuatro mejores de América.

Foto: BCLA

Instituto no pudo cerrar la serie en el Juego 2, pero ayer por la noche no falló. Se quedó con el punto definitorio y se vuelve de Nicaragua sabiendo que está entre los cuatro mejores de América. Santiago Scala, uno de los referentes perimetrales del equipo de Sepo Ginóbili, charló con Básquet Plus luego de la clasificación.

- Se vuelven de un viaje largo con la clasificación a semis, ¿cuáles son las primeras sensaciones?
.  Contentos, queríamos llegar a las semifinales y lo logramos, ahora a esperar la próxima fase y a pensar a pleno en el Final Four del Súper 20.

- El Juego 2 se les escapó por muy poco, ¿cómo tomaron eso para poder afrontar rápidamente el definitorio?
. Esa noche estuvimos con bronca porque dejamos pasar la chance de cerrar la serie y poder descansar algo más, no se pudo y había que estar juntos y con la cabeza dura que si defendíamos un poco más lo ganábamos.

- ¿Empieza a tener un sabor especial la BCLA con los viajes y la competencia a nivel continental?
. Está bueno el formato y lastima que no tenemos la localía para jugar más juegos en Córdoba. Se dio así y tenemos que estar preparados para lo que sea, queremos dejar al club lo más alto que se pueda.

- Siguen con más de un camino abierto en la temporada, imagino que era uno de los objetivos para esta altura del año. En la BCLA toca Flamengo, ¿cómo te imaginás la serie?
. A Flamengo ya lo conocemos, nos tocó perder los dos partidos, ojalá que la serie quede para nosotros, vamos a dejar todo para eso. Por ahora a pensar en la Final Four de Comodoro y en la Liga.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X