NBA 2016/17

Scariolo: "Quisiera ir a la NBA, pero con un rol importante"

16:33 30/11/2016 | El técnico italiano dijo que le gustaría dirigir en la NBA, siempre y cuando tenga un rol importante dentro de la competencia.

A Scariolo le gustaría llegar a la NBA

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, destacó la importancia de estar preparado y entrenar "con pasión" para trasladarla a sus jugadores y expresó su deseo de entrenar en un futuro en la NBA, aunque que para ello debe recibir una oferta en la que ocupe un "rol importante" porque, con su trayectoria, puede "dar un paso atrás" pero "no diez".

"¿Entrenar en la NBA? Me gustaría entrenar, pero con un rol importante. Con cierta trayectoria puedes dar un paso atrás, pero no diez. Esa oferta no se ha producido aún, sobre todo con una cierta duración para poder trasladar a la familia", dijo en una charla motivacional organizada para la Convención Anual y primer aniversario de la Fundación de la agencia de medios Glocally.

Para Sergio Scariolo hay que transmitir pasión para "entrenar con pasión" y que los jugadores, con unos egos importantes y salarios de millones de euros, sientan que eres una persona "preparada", así como habló de lo que denominó como "salario emocional". "Un grupo se mueve cuando lo que pesa va en la misma sintonía que tú. Hay que tenerlos a todos en cuenta", subrayó.

Asimismo, el técnico italiano indicó que si quieres "liderar un grupo de personas ellos son los que te hacen líder" y señaló que aún le quedan retos por cumplir en la selección y en su carrera. "¿Qué es lo que me motiva después de haber ganado tanto? Lo que más me motiva es sentirme bueno en lo que hago", apuntó.

En este sentido, explicó que ha tenido que aprender a que los malos momentos duren "el menor tiempo posible". "He tenido la suerte de ganar el 70 por ciento de los partidos desde el banquillo, lo que significa que si he dirigido 1.000 partidos, que serán más, hay 300 noches que me he ido jodido a casa. Y eso hay que aprender a gestionarlo. ¿Una semana? Ojalá tuviera tanto tiempo, ese mal momento debe durar horas", argumentó.

El seleccionador nacional incidió en que hay que dar a tu equipo, como mínimo, "lo que le pides". En homenaje a su padre, Cesare Scariolo, que da nombre a la Fundación a favor de niños víctimas de enfermedades oncológicas, dijo que no recuerda "una sola charla" que le diera. "Pero sí que, como buen maestro, permanecía despierto y trabajando hasta altas horas de la madrugada corrigiendo exámenes y preparando sus clases. Me enseñó que el ejemplo es la más eficaz de las charlas", destacó.

Como fórmula del éxito aplicada a la empresa, Scariolo resumió su filosofía en que la manera de hacer las cosas es "tanto o más importante que el conocimiento o la táctica de juego"; hay que recibir opiniones diferentes a la tuya desde la humildad; practicar la "escucha activa" y ser capaz de "modificar el punto de vista del otro" cuando llega el momento de recolocar los niveles de motivación.

Asimismo, opina que no hay que improvisar, recordar a tu equipo que están capacitados y preparados para el desempeño de su trabajo y que "se pierden muchos partidos, pero vienen muchos otros después". "Hay que prepararse bien para los próximos", concluyó.

 
Fuente: 
Europa Press

Compartir