China 2019 - Grupo J

Scariolo y la sufrida victoria ante Italia: “La defensa fue impresionante”

23:00 06/09/2019 | El entrenador español destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos durante los tensos minutos finales del triunfo frente al equipo de Gallinari y compañía.

Scariolo se fue contento con la defensa que mostró su equipo en el cierre del encuentro (Foto: FIBA)

Es verdad, España no luce ni tiene un juego vistoso como en otras competiciones, pero su mentalidad ganadora siempre está presente. Por esa capacidad de soportar los momentos calientes de los partidos importantes, fue que supo cómo superar a Italia y mantener su invicto en esta Copa del Mundo al imponerse por 67 a 60.

Sergio Scariolo, entrenador de los ibéricos, analizó los minutos finales del encuentro que los metió en los cuartos de final del Mundial: “Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y la intensidad que han puesto. Los cinco jugadores que han compuesto el quinteto en los últimos cuatro minutos han hecho defensas impresionantes. El acierto en un partido de esta tensión es poco y ahora probablemente hemos almacenado una experiencia”.

Ricky Rubio y Marc Gasol son los pilares de la estructura española y ante Italia no brillaron, sin embargo, la segunda unidad puso la cara por el equipo. Así analizó la actuación de sus referentes: “Ricky ha empezado mal pero ha tenido su chispa al final. Marc no ha anotado pero atrás ha estado muy bien. Es bueno poder sumar en conjunto sin que el hombre que tenía que ser nuestra referencia anotase mucho”. Con el invicto a salvo, enfrentarán a Serbia en el cierre del Grupo J, que decidirá qué rival (Argentina o Polonia) enfrentan en los cuartos de final.

Fuente: 
MARCA Baloncesto

Compartir

 



X