NBB 2019/20

Schattmann y Balbi a semifinales del Súper 8

19:29 06/01/2020 | Los dos representantes argentinos que había en el Súper 8 de la NBB de Brasil pasaron de ronda y van por la final con sus respectivos equipos.

Balbi y Schattmann en el último partido entre Flamengo y Franca (Foto: NBB)

Cada vez son más los argentinos que representan al país en las diferentes ligas del mundo y la brasilera no es una excepción a la regla. En esta temporada son en total nueve repartidos entre cinco equipos y dos de ellos están cerca de la final del Súper 8. Se trata de Leonel Schattmann, jugador de Franca, y Franco Balbi, el base titular de Flamengo.

En cuartos de final, al equipo del ex-Quimsa le tocó enfrentrse al Unifacisa y, si bien el pleito no se resolvió hasta los últimos minutos, lograron imponerse de gran manera por 91 a 86. En lo personal, Schattmann terminó con una actuación discreta de 3 puntos (0/1 en dobles y 1/2 en triples), 4 rebotes y 1 falta en 10 minutos de juego. En semifinales les tocará enfrentarse al Minas Tenis Clube, que venció al San Pablo por 82 a 68. Dicho encuentro se llevará a cabo este martes a las 20h.

Del otro lado de la llave se encuentra el Flamengo, donde se encuentra Franco Balbi. El Mengao sacó del camino al Corinthians en cuartos de final por 86 a 66 y el ex-Ferro aportó 6 puntos (0/3 en dobles y 2/3 en triples), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 falta en 23 minutos dentro del rectángulo de juego. Al Rubronegro le tocará enfrentar en semifinales a Pinheiros, que sorprendió al Mogi das Cruzes al vencerlo por 77 a 71 a domicilio. Este partido se disputará el miércoles a las 21:10h en el estadio del Flamengo.

Compartir

 



X