NBA 2015/16

Scola debutó en Toronto ganándole el duelo a Prigioni

00:49 05/10/2015 | El capitán argentino tuvo un sobrio estreno con los Raptors: 13 puntos y 8 rebotes en la victoria por 93-73 a los Clippers de Prigioni (3 puntos).

Buen aporte de Luifa en su primer partido con Toronto.

Los partidos de pretemporada NBA han comenzado a jugarse en los últimos días y ya se dio el primer duelo entre argentinos. Ese primer encuentro entre representantes de nuestro país se dio entre Luis Scola y Pablo Prigioni, donde los Toronto Raptors del gran capitán le ganaron a Los Angeles Clippers por 93-73, en un juego donde se notó que ambos elencos están en sus primeros pasos de la preparación pero muy parejo.

 

Para Toronto fue su primer amistoso, en tanto que para los Clippers se dio el segundo después de la victoria del pasado viernes ante Denver (103-96). Ambos equipos tuvieron una profunda rotación dentro de sus filas, alternando desde el banco, probando el estado de sus jugadores y priorizando esa puesta a punto tan buscada.

 

Dentro de ese movimiento, Scola terminó con una labor bastante interesante de 13 puntos (6/10 en dobles y 1/2 en libres), 8 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas y 1 falta en 17m14s. Por su parte, Prigioni registró una actuación más discreta con 3 puntos (0/1 en dobles y 1/1 en triples), 2 rebotes, 1 pérdida y 2 faltas en 10m40s.

 

En el balance los Raptors estuvieron muchísimo más aceitados. El primer parcial quedó en manos de los canadienses gracias a un mejor cierre. Valanciunas y Lowry abrieron el marcador, los angelinos revirtieron la tendencia con una carrera de 10 a 0 (14-9 con Jordan, Redick y Griffin), pero Toronto tuvo unos tres últimos minutos más fino. Los libres de Lowry y un buen primer ingreso de Scola cerraron el capítulo inicial con ventaja de 24-19 a favor del dueño de casa.

 

Para el segundo episodio todo fue más parejo. Los Clippers mejoraron desde el fondo (Prigioni ya estaba en cancha) y mantuvieron un poco de orden, aunque también es cierto que no pudieron reducir la brecha de distancia con respecto a Toronto. Lo de Redick, Jordan y Griffin, más alguna pincelada de Pierce, sostuvo a la visita, aunque en los Raptors se mantuvieron siempre al frente con un juego más consiso e impulsado por Lowry (13 puntos en la primera mitad). El telón de los primeros veinticuatro minutos se bajó con el marcador de 40-34 a favor de Toronto.

 

En la apertura del tercer cuarto Toronto volvió a sacar distancias, ahora un poco más considerables y prácticamente decisivas. Con la potencia de Valanciunas en el juego interior más los puntos de Lowry, el anfitrión no tardó en ponerse a diez unidades de brecha (51-41) para luego seguir estirando. Los dos hombres del local fueron claves y, sumados a algunos buenos momentos de DeRozan más Scola (de activo cierre de parcial), permitieron que los Raptors se escapen a un sólido 77-62 al culminar el periodo.

 

Los quince puntos de ventaja ya eran bastante importantes entrando al cuarto definitorio, y terminó siendo mucho más determinante en el arranque del último segmento ante unos Clippers que solo anotaron dos puntos en casi seis minutos. En ese tramo seco de la visita, Toronto aprovechó para escaparse a veinte (84-64) con momentos de Scola y un intermitente pero insistente Powell.

 

Ese arranque de periodo fue chato, pero Prigioni quebró la sequía de los Clippers clavando un triple y marcando sus únicos puntos del partido. Sobre el final el trámite no varió, ambos equipos rotaron mucho sus piezas y el final terminó decretando un marcador de 93-73 que marcó un buen inicio por parte de Toronto en esta pretemporada.

 

 

 

Compartir