Eliminatorias América

Scola: "El tema no es perder; el problema es que estamos jugando mal"

00:24 25/02/2018 | Hablamos con Luis Scola, capitán de la selección, para conocer sus sensaciones sobre lo que dejó la derrota ante Uruguay y lo que se viene contra Paraguay.

Scola lanza ante la marca de Batista (Foto: FIBA)

Luis Scola habló con la prensa luego de la práctica de este sábado y fue muy autocrítico con el nivel mostrado por la selección en los últimos juegos. La palabra del capitán.

- ¿Con qué sensaciones están hoy?

. A pensar en Paraguay. Lo necesitamos también ese partido. Paraguay es un poco peor que Uruguay, pero está jugando mejor de lo que jugó en La Rioja y nosotros un poquito peor de lo que jugamos allá. No va a estar fácil.

- ¿Cómo sentís que se procesó la derrota en el grupo?

. Nos hubiera gustado ganar, pero la verdad que estábamos jugando mal. Con Panamá no jugamos bien, con Paraguay un poquito mejor, pero no estábamos jugando bien y cuando no jugás bien, pasa esto. Tarde o temprano iba a pasar. Podríamos haber ganado el partido, pero a veces es un poquito peor, porque tenés problemas, terminás ganando por un triple o por un arresto individual y eso mete la tierra abajo de la alfombra. Eso acrecenta los problemas y los hace más difícil de solucionar. Nos puede llegar a venir bien, como un golpe de reacción, que Uruguay haya expuesto nuestros defectos. A ver ahora cómo reaccionamos.

- ¿Sos de mirar lo que viene en cuanto a las ventanas?

. La realidad es que ahora mismo estamos jugando mal. El partido en si tiene valor, pero no tanto. Faltan 8 o 9 partidos más. No tenés que salir invicto, no tenés que ganar todos menos uno. Podés perder tres, cuatro o cinco partidos y clasificarte igual. No es problema perder. Perder vamos a perder, el problema es que estamos jugando mal. Ahora mismo preocupa cómo podemos hacer para jugar bien. Una vez que juguemos bien, podés pensar en qué puede pasar, en qué partido tenés que ganar, qué resultados se van dando. Mientras juegues así, es irrelevante, porque si jugamos así, vamos a perder el próximo, el otro y el otro.

- ¿Hay algo de lo que hicieron en Panamá y contra Uruguay mal, que te preocupe un poco más?

. Me preocupa la falta de claridad para jugar. Lo difícil que se nos hace todo: meter puntos, lo que nos complican defensivamente con poco. Los equipos que juegan bien, generalmente son los que generan cosas fáciles, los que hacen todo fluido. A nosotros nos está costando. Anotar nos cuesta, sacamos ventajas y nos cuesta, nos cuesta encontrar rotación. Si querés ser un equipo serio, son cosas a solucionar. Hoy en día no estamos en ese punto. Ahora hay que ver cómo hacemos para empezar a mejorar. Una vez que mejoremos, miraremos la tabla.

- ¿Sentís que puede ser una ventaja jugar contra un equipo en los papeles inferior, como Paraguay, pensando en recuperarse?

. O desventaja. Porque si llegamos al vestuario con el partido empatado, nosotros vamos a estar en un momento horrible. Ellos van a estar crecidos. Ventaja si jugamos bien el próximo. Y hasta por ahí nomás, porque de hecho yo hubiese preferido el calendario al revés. Porque si jugás bien contra Paraguay y te sentís bien, después vas mejor contra Uruguay. Pero ahora jugamos mal contra Uruguay, perdimos e incluso si le ganamos a Paraguay por 30, va a quedar como que es lo que tenía que pasar. Jugando bien y todo, no te va a sacar la sensación de haber jugado mal contra Uruguay. Y si jugás mal y si perdés ni hablar, la sensación negativa de Uruguay se multiplica. A la hora de elegir no es bueno, pero es como están los partidos y no se puede cambiar.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.