Euroliga 2019-20

Scola fue el goleador del Olimpia Milano, que cayó por 78-64 en Múnich

17:37 03/10/2019 | El argentino volvió a disputar un encuentro de Euroliga tras 13 años y tuvo una importante actuación. Sin embargo, el conjunto italiano debutó con una derrota en su campaña europea.

El capitán no defrauda: fue el goleador del Olimpia Milano con 17 puntos (Foto: Olimpia Milano)

El juego entre el Bayern Munich y el Olimpia Milano, en la primera jornada de la Euroliga, significó el regreso de Luis Scola a la competición tras una década. Y ocurrió con un condimento extra: fue titular en la derrota por 78-64. En su primer intento al aro, sumó de a tres para su equipo, que perdía 10-3 tras un inicio importante de los locales. Pero tras el dominio teutón, el desarrollo se emparejó y fueron los italianos los que pasaron al frente al cierre del primer cuarto gracias a un doble de su fichaje estrella para esta temporada: Chacho Rodríguez.

En la continuidad del juego, una sequía anotadora del Olimpia Milano le permitió al Bayern cosechar una diferencia de 12 puntos (37-25) en el meridiano del segundo chico. La tendencia se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad, hasta que Luis Scola mostró su pericia para también castigar desde el perímetro y con un triple que venció a la chicharra. Así, acortó la distancia a 8 (42-34).

En el complemento, Lucic y Dedovic tuvieron peso en las ofensivas de los alemanes, que cuidaron la brecha de doble dígito en el tanteador. En los últimos minutos del período, con Scola y Rodríguez en cancha, el Milano volvió a conseguir puntos con regularidad para llegar con chances de pasar al frente a los 10 minutos finales.

Sin embargo, y a pesar de haberse acercado a dos posesiones, el Bayern Munich logró cerrar el juego a su favor para ganar 78 a 64. Como era de esperarse, Chacho Rodríguez y Luis Scola fueron los líderes del conjunto italiano. El argentino redondeó una importante planilla con 17 puntos (4/7 2PTS, 2/6 3PTS, 3/4 TL), 6 rebotes, 2 robos y una asistencia en 28 minutos de juego.

Compartir