Eliminatorias FIBA

Scola: "Panamá tiene un juego un poco más anárquico, que nos complica"

22:49 27/06/2018 | El capitán de la selección nacional dialogó en las horas previas al partido de este jueves ante los caribeños, por la tercera ventana FIBA.

(foto: FIBA.basketball)
El capitán y referente del seleccionado argentino dialogó con Básquet Plus, así como también el resto de la prensa que presenció la práctica del martes en San Juan. Este jueves se llevará a cabo en esa provincia el enfrentamiento ante Panamá, en el marco de la tercera ventana FIBA y última de la primera ronda. Pese a que la Albiceleste ya está clasificada para la siguiente instancia, los puntos son fundamentales por el arrastre para la etapa final. De esto habló Luis Scola, así como de diversas cuestiones, como su estado actual o la diferencia que significa en el juego la vuelta de Garino, Campazzo y Vildoza.
 
- ¿Cuáles son las expectativas en la previa a una nueva ventana?
. Las mismas que en la anterior, tenemos que jugar contra Panamá y Uruguay, tenemos que ganar al igual que en la próxima.
 
- ¿El hecho de jugar contra los rivales más fuertes del grupo cambia en algo la preparación?
. No, no cambia para nada. Vamos a encarar este par de partidos de la misma manera que encaramos los anteriores.
 
- ¿El juego de la selección puede cambiar teniendo en cuenta los tres que cambiaron desde el Europa?
. Sí, cambia un poco, porque son tres jugadores muy importantes y que van a jugar muchos minutos. Evidentemente el equipo va a cambiar.
 
- Entre las ausencias, no va a poder estar Gabi Deck...
. Gabi casi no jugó en la última ventana por una lesión, así que en ese sentido no va a cambiar tanto. Más va a cambiar el equipo por los otros tres que sí van a jugar.
 
- ¿Jugaste alguna vez en San Juan?
. No, no estuve nunca San Juan, es la primera vez.
 
- ¿Qué significa para ustedes viajar por el interior para jugar estos partidos?
. Raramente jugamos en Buenos Aires, en realidad la pregunta sería qué sentiría si jugara en Buenos Aires. Raramente nosotros jugamos ahí, te diría que el 90 por ciento de nuestros partidos son en el interior, así que más que nada es un poco lo mismo que veníamos haciendo.
 
- ¿Y en ciudades que no tienen equipos en la élite como San Juan?
. Imagino yo que es una buena oportunidad para la gente que está acá y le gusta el básquet. Para nosotros es el mismo approach, venimos a jugar, a tratar de ganar. Ahora nos tocó en San Juan, la visión que tuvo la CABB fue la de ir rotando la localía y hoy nos toca San Juan. Ya jugamos en La Rioja, en Olavarría, no sé dónde nos tocará la próxima. Desde nuestro punto de vista venimos a ganar el partido, estoy seguro que si sos fan del básquet y vivís en una provincia que no tiene tanto básquet, como por ejemplo San Juan, es una buena oportunidad.
 
- ¿En dónde hay que tener precaución en cuanto al juego de Panamá?
. Panamá tiene buenos jugadores, generalmente les cuesta jugar bien, tienen un juego un poco más anárquico. Pero, a la vez, ese tipo de juego nos complica bastante a nosotros. Tiene 3 o 4 jugadores muy experimentados, muy buenos y algunos que juegan en Argentina, por lo que conocen a los nuestros muy bien. Va a ser un partido muy duro, no va a ser fácil.
 
- ¿Cambió tu visión sobre las ventanas desde la primera hasta ésta?
. No, yo creo que es algo bueno. El punto de las ventanas no son las ventanas en sí, sino el conflicto que tiene la FIBA con Euroliga. Ya se sabía que los jugadores NBA no iban a poder venir y yo creo que eso, si bien afecta un poco, no tanto como la Euroliga. El torneo europeo te saca toda una segunda línea de jugadores muy importantes y modifica todo. Mi opinión sobre las ventanas no cambia, pero eventualmente ese conflicto se va a tener que resolver.
 
- ¿Te modifica en algo la ventana en la preparación? 
. Es un partido de básquet, tenés que venir y jugar de la misma manera que lo hacés en cualquier lugar. La única diferencia es que tenés menos tiempo para entrenar, pero se juega igual que cualquier otro partido de básquet.
 
- ¿Cómo estás físicamente?
. Estoy bien, terminé de jugar en marzo y algunos jugadores terminaron de jugar a finales de ese mes, así que es lo mismo que la mayoría. Otros estuvieron jugando hasta ahora, por lo que vienen con un poco más de ritmo y también un poco más de cansancio. Esas son situaciones diferentes dentro y entre los equipos, pero eran idénticas a las de antes, cuando tenías que jugar un Premundial o un Preolímpico. Eso más o menos es normal.
 
- ¿El Mundial puede ser tu último compromiso con la seleción?
. Puede ser, como también puede ser hoy. Tengo 38 años y evidentemente el retiro está mucho más cerca que el inicio de mi carrera, pero no tengo ninguna fecha marcada ni nada por el estilo. Jugaré hoy, la próxima ventana o hasta que yo sienta que pueda dar una mano y disfrute jugando. Cuando no lo haga más, no jugaré más, sin ninguna fecha preestablecida. Ni siquiera sabemos si vamos a jugar el Mundial, así que jamás podría ser el torneo elegido para retirarme, porque ni siquiera sé si lo voy a poder jugar.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.