China 2019 - Grupo B

Scola: "Tuvimos un mal primer cuarto, pero el resto del partido lo jugamos bien"

17:11 04/09/2019 | El capitán argentino, autor de 13 puntos y 8 rebotes ante los rusos, brindó sus conceptos en zona mixta luego del triunfo 69-61.

Scola, en pleno festejo con Marcos Delía (foto: FIBA.basketball)
Pese a su predominio durante gran parte del juego, Argentina tuvo que sufrir un final cerrado para superar 69-61 a Rusia y clasificar invicta (récord 3-0) a la segunda fase. Luego del partido, Luis Scola (13 puntos y 8 rebotes ante los rusos) dialogó con la prensa en zona mixta.
 
- Tiene algo especial haber ganado a un equipo europeo...
. No creo que sea un triunfo importante porque le hayamos ganado a un rival europeo, sino porque necesitábamos el partido para cerrar 3-0 el grupo y para estar mejor posicionados en la búsqueda de clasificar a los cuartos de final. Eso es lo que suma muchísimo, no creo que tengamos nada que mirarle a los equipos europeos.
 
- ¿Cómo analizás la victoria?
. Fue un partido trabado, propusieron un juego que por momentos nos hizo sentir incómodos. Pero igualmente por momentos nos pudimos sentir muy cómodos. En ese ida y vuelta terminó cerrado, por los ocho puntos de diferencia son más justos que los 2 o 3 que teníamos sobre el cierre.
 
- ¿Qué fue lo que cambió para que pudieran darlo vuelta?
. Tuvimos un lapso malo dentro del primer cuarto; después en el resto del partido fuimos superiores nosotros. Y con diferencia: llegamos a perder por 8 puntos en el primer cuarto y en un momento pasamos al frente por 14. No me parece que hayamos tenido que darlo vuelto, sino que ellos lo hicieron.
 
- ¿Cuán importante es llegar 3-0 a la segunda fase?
. Muy importante. Ahora el sistema es de tres partidos ganados, en otro momento quizás te permitía un mejor cruce y al final tampoco nunca lo sabías. Ahora definitivamente es un partido más para el próximo grupo, con todo lo que vale.
 
- ¿Han mirado de reojo el Grupo A para analizar a los clasificados?
. No.
 
- ¿Preocupó el hecho de no haber podido convertir tantos goles de campo en el último cuarto?
. No nos preocupó eso en lo particular, fue un partido en el que tuvimos un cuarto malo. El resto lo jugamos muy bien, lo ganamos por amplia diferencia y metimos los puntos que habitualmente metemos. Tuvimos un mal primer cuarto y después, cuando estábamos +13, tuvimos un pasaje en el que les permitimos a ellos la chance de volver. Eso nos hizo jugar un final cerrado, cuando creo que la diferencia era más.
 
Roberto Martín (Enviado especial a Wuhan, China) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X