Juego de las Estrellas

Scola: "Vamos a competir, pero sobre todo a divertirnos"

14:41 12/05/2015 | El capitán argentino llegó a nuestro país para participar del Juego de las Estrellas y habló sobre el evento, la Selección, Manu Ginónili y su futuro.

El ala pivote argentino desembarcó en Argentina y desde esta noche estará en el Juego de las Estrellas. (Foto: archivo Ligate Una Foto).

Palpitando el arranque del Juego de las Estrellas, este martes por la mañana llegó al país Luis Scola. El capitán argentino desembarcó en suelo nacional pasadas las 10am, recordando que será uno de los participantes del evento a celebrarse hoy y mañana en el Luna Park. Scola acudirá al Torneo de Triples, siendo una de las estrellas más importantes que presenciará la cita. Tras arribar a Ezeiza, el ala pivote habló ante la prensa y los micrófonos de TyC Sports acerca de su visita.

 

"Siempre es especial volver. Tengo muchas ganas de estar y vivir el Juego de las Estrellas. Normalmente se hace en enero o febrero y se me hace imposible venir, esta vez cambió, yo había quedado fuera de playoffs y además se va a hacer en Buenos Aires. Me dieron muchas de venir y participar, siempre fue nuestra fiesta, siempre fue nuestro día donde disfrutábamos y la pasábamos bien, es un espectáculo lindo para el público. Ahora me toca participar y estoy contento de poder ser parte", dijo a modo de introducción.

 

"No tengo expectativas de ganarlo pero sí de competir y divertirme un poco. Obviamente no soy tirador y los chicos que van a competir conmigo son los mejores tiradores de la Liga, tras que yo no soy de la materia (risas)... Primero esperemos no hacer papelones y después divertirnos, vamos a pasar un momento agradable. Me puedo poner un poco pesado si gano el torneo de triples (risas), pero no creo que pase porque hay especialistas. Vamos a competir, pero sobre todo va a ser divertido porque será un lindo evento y quiero hacer un buen papel", contó sobre su participación en el Torneo de Triples, subrayando la importancia de disfrutar del espectáculo.

 

"Estar y poder compartir un momento con la gente es lo más lindo, más allá de lo anecdótico que es el torneo de triples. Lo más lindo es poder participar estos dos días, voy a estar en todos los eventos y junto a toda la gente. La última vez que jugué un Juego de las Estrellas fue en el '97, son casi de 20 años. Lo más lindo es poder estar, pasarla bien y ver cómo cambió el evento. La mayoría de los chicos que van a figurar son muchos de los chicos con los que estábamos entre el 95 y 97, donde se hacía el juego de las promesas. Ahora, las promesas de ese momento como Leiva, Gutiérrez o Lábaque hoy somos todas esas estrellas, así que también ese será un condimento viendo dónde estamos. Hablamos de un montón de chicos que en ese momento eran las promesas y el futuro, y que hoy son las principales figuras del espectáculo y la Liga. Esas son cosas que atraen, además de que este espectáculo va a estar mucho más potenciado que en los últimos años y que se hará en Buenos Aires, con el Luna Park como escenario y recordando el Mundial del 50. Son bastantes condimentos de que sea bastante emotivo", recordó.

 

"El Luna Park es nuestro lugar emblema. Se pueden nombrar el Monumental o La Bombonera pero son canchas abiertas que no tienen que ver con el básquet y el Luna es un lugar cerrado, no hay otro. Nosotros dejamos de usar el Luna Park por muchísimo tiempo, los últimos años hemos jugado algunos eventos pero siempre es un lugar especial. Es una especie de Madison Square Garden porteño, que está en el medio de la ciudad donde geográficamente es particular y también donde hay muchísima historia de nuestro básquet que es donde empezó todo, con el mencionado Mundial del 50 que ganamos de locales siendo la única vez que ganamos uno".

 

Consultado sobre el futuro de su carrera profesional, Scola recordó que se ha convertido en agente libre y que hasta julio no podrá iniciar charlas para determinar dónde jugará. Valoró el interés de Indiana para que continúe jugando en la franquicia aunque todavía no se pueda emitir una oferta formal, explicando que cuando llegue el momento se sentará a analizar sus posibilidades y elegirá.

 

"Por el reglamento de la NBA hasta el 1° julio no se puede hablar así que soy agente libre hasta esa fecha. Creo que a partir del 7 recién podés empezar a firmar contratos así que hasta ahí no va a haber nada oficial. Los Pacers me dijeron que querían que siga, que iban a ver cómo iban a hacer para que continúe el año que viene y es una buena noticia de que el equipo esté contento pero hasta ahí porque es lo que por ahora permite la NBA. En julio vamos a hablar, veremos qué quieren ellos, qué es lo mejor para mí y veremos las ofertas que hay sobre la mesa para así tomar una decisión".

 

También tuvo unos minutos para dialogar sobre la Selección Argentina, puntualmente sobre los próximos compromisos en el calendario y el papel de los jóvenes en dichos certámenes. "El cambio general ya está hecho hace unos años, este año no hay nada diferente a otros anteriores y de hecho del año pasado a este equipo de ahora solo faltan dos o tres jugadores. Evidentemente el equipo tiene la tendencia a rejuvenecer, empiezan a venir otros chicos más jóvenes que piden lugar y hay otros jugadores que por edad ya se van descartando y saliendo del circuito, como pasó y seguirá pasando históricamente. En el caso de los Panamericanos el equipo va a ser más joven porque los jugadores veteranos dentro de los que me incluyo no vamos a ir, pero es un torneo de importancia porque viene seguido y previo al Preolímpico que es el torneo más importante donde vamos a jugar todos. El Panamericano servirá de preparación, para continuidad, para el roce y experiencia en los más jóvenes. Ojalá nos vaya bien allí pero el ojo está en el otro torneo".

 

Obviamente, como pregunta comodín y casi obligada, Scola fue consultado por Manu Ginóbili intentando conocer cuál es la actual postura del bahiense con respecto a su futuro. El ala pivote argentino admitió haber charlado con el escolta recientemente, producto de la relación de amistad que tienen hace años, sin embargo dejó en claro que no discutieron nada sobre lo que viene.

 

"No he hablado de su futuro, sí periódicamente porque es mi amigo y tenemos bastante diálogo pero no hablamos ni de su futuro ni de la Selección, donde el ya dijo que no va a jugar. Me preguntó cómo estábamos y cuándo empezábamos, pero nada más. Con respecto a su futuro no le pregunté, no sé qué es lo que va a hacer y no sé si él sabe qué hará, pero ya lo decidirá y no descarto nada. Si quiere seguir jugando va a estar buenísimo, lo veremos, coincidiré con él en alguna cancha y si no quiere jugar muchísimo ya hizo, seguirá siendo mi amigo y seguiré coincidiendo con él en alguna parte del mundo disfrutando algunos momentos. Eso último no va a cambiar y es lo más importante para mí en lo que a él se refiere, toda esa relación que tenemos no va a cambiar. Me va a gustar lo que a él le haga feliz".

 

 

 

 

Compartir