Internacional

Se cancelaron las temporadas de Euroliga y EuroCup

07:15 25/05/2020 | Así lo propuso Jordi Bertomeu, CEO de la organización, durante la reunión realizada por los once clubes con licencia para votar. Los equipos aceptaron y la organización acaba de confirmarlo.

Euroliga y EuroCup, canceladas. (Foto: EuroLeague)

Las temporadas actuales de la Euroliga y de la EuroCup han sido canceladas. La determinación corresponde a una propuesta de Jordi Bertomeo, CEO de la máxima competencia europea a nivel clubes, durante la reunión que realizaron esta mañana junto a los once equipos con licencia para votar si los torneos europeos volverían o no a la actividad. La medida coincide con lo expresado por muchos jugadores que participan de la competencia, quienes se mostraron en contra de una reanudación. Las instituciones aceptaron esta iniciativa y, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la organización lo confirmó.

Eurohoops, medio especializado en básquet europeo, asegura que Bertomeu les sugirió a los diferentes conjuntos que conforman el comité de votación que los presentes cursos queden sin efecto. Estos eran Real Madrid, Panathinaikos, Barcelona, Olympiakos, Baskonia, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano y Zalgiris Kaunas.

En las últimas semanas, los directivos del torneo se han encontrado en la búsqueda de un formato que les permitiera completar lo que quedaba del fixture. Además, existía la posibilidad de que ese segmento faltante se disputara en una sede única. Sin embargo, las complicaciones que se presentan debido a la pandemia del Coronavirus pesaron más en la balanza.

La Euroliga, suspendida desde el 12 de marzo, vivirá una situación única en sus diecinueve años de existencia bajo esta denominación: dejar sin efecto la temporada y no coronar a un campeón de la misma. Una decisión que está estrechamente ligada a la opinión de los atletas y su falta de entrenamiento, a las trabas impuestas por el momento que se vive en el mundo y a las diversidad de restricciones que presentan los países de los clubes que conforman estas competiciones.

 

Fuente: 
Euroliga

Compartir

 



X