Argentino de Clubes U15

Se cerraron los cuartos de final en el Argentino de Clubes U15 femenino

00:16 21/08/2017 | Este domingo concluyeron los cuartos de final del U15 femenino en ocho sedes. Así, con los 16 elencos que accedieron a semifinales.

Peñarol perdió ante Pacífico de Bahía, pero igual clasificó como el segundo del Grupo D (foto: Prensa Peñarol)
En un domingo vibrante, se conocieron los semifinalistas faltantes y ya quedó íntegramente compuesta la grilla para la siguiente instancia del certamen. Los detalles.
 
Yendo por segmento, tuvo inicio y conclusión la acción en el A, donde en el mano a mano de elencos chubutanos, Gimnasia y Esgrima se impuso a la Federación Deportiva YPF por 45-39, con 11 unidades de Bianca Baravalle. En el perdedor, no fueron suficientes los 20 de la capitana Kiara Mihoglu.
 
El B había quedado resuelto el viernes, debido a que por cuestiones climáticas la Escuela Municipal de Pico Truncado no pudo hacerse presente en Río Gallegos, y en consecuencia, con el triunfo de San Miguel sobre la Escuela Municipal de Puerto San Julián (153-10), el único boleto disponible conoció su nombre.
 
El C ya tenía sus equipos clasificados, aunque solo restaban sus posicionamientos finales. Fue así como el Deportivo Patagones concluyó tercero, al doblegar por 48-40 a Cinco Saltos, con 15 unidades de Agustina Cáceres. Mientras que Pacífico de Neuquén terminó invicto, ganándole por 46-41 a El Biguá; conjunto que de igual forma sigue en competencia. El vencedor se apoyó en los 11 tantos de Belén Palomares; mientras que en el Verde se destacó Valentina Artigas con 16.
 
Idéntico panorama se vivió en el D, donde en duelo de pampeanos, All Boys triunfó sobre Cochicó por 39-36, cerrando su participación en la tercera colocación. El choque de invictos quedó en manos de Pacífico de Bahía Blanca, que se impuso por 42-36 a Peñarol, bajo el goleo de Chabela García, la cual colaboró con 17.
 
En el grupo E, Maipú continuó con su paso triunfal. Sin mayores inconvenientes, le ganó a Sociedad Española por 68-38, con 22 puntos de Federica Del Bosco. El plato fuerte se dio en el mano a mano entre Universitario y Tío Pujio, sabiéndose de ante mano que quien triunfara seguiría en carrera. El trámite, parejo de principio a fin, quedó para Uni por 62-60, con una sobresaliente actuación de Galfrascoli, la cual terminó con 41 unidades.
 
En tanto que el F concluyó con un solo clasificado. San Lorenzo de Tostado superó por 92-40 a Antorcha y quedó con puntaje ideal. Quien se metió en la conversación del segundo puesto fue Urquiza, que sorprendió a Independiente por un claro 65-42, generando un triple empate allí. El mismo se resolvió por puntos anotados, menos, puntos recibidos, únicamente de los juegos entre sí, dando el orden descendente: Urquiza (+19), Antorcha (-2) e Independiente (-17).
 
El G, al final de la noche, se quedó con dos equipos en semifinales. Rocamora terminó sin conocer la derrota, luego de triunfar sobre Zaninetti por 54-49. En el otro duelo del día, Regatas pudo con Talleres por 44-39, y generó un triple empate en el segundo lugar. El mismo, al igual que en el otro segmento, se resolvió por la diferencia de anotaciones, quedando de la siguiente manera: Talleres (+10), Zaninetti (0) y Regatas (-10).
 
Por último, el H, dio un final dramático, donde Libertad pudo con Alba de Maciel por 52-50, y terminó primero. Fue clave el aporte del tridente Llerena-Albertissi-Peralta, el cual entregó 35 puntos (13, 11 y 11, respectivamente).
 
La diferencia general (tomando incluso su duelo con Rocamora), le dejó un +5 a Talleres, siendo el mejor segundo entre las zonas F, G y H. Para llegar a esto, como estaba estipulado, en ambas zonas de cuatro integrantes (F y G) se dejó de lado el resultado con quien concluyó cuarto. Por tal motivo, tomando puntos a favor, menos, puntos en contra, Ben Hur de Rosario (H) quedó con un +2; y Urquiza (F) con un -34.
 
Con este panorama, la escena de semifinales quedó compuesta de la siguiente manera:
 
Semifinales
 
Zona 1: 1º Zona A (Gimnasia y Esgrima), 1º Zona B (San Miguel), 1º Zona C (Pacífico de Neuquén) y 2º Zona C (El Biguá).
Zona 2: 1º Zona D (Pacífico de Bahía Blanca), 2º Zona D (Peñarol), 1º Zona E (Maipú) y 2º Zona E (Universitario).
Zona 3: 1º Zona F (San Lorenzo), 1º Zona G (Rocamora), 1º Zona H (Libertad) y Mejor 2º entre las Zonas F, G y H (Talleres).
Zona 4: Centro Galicia, Unión Florida, Deportivo Berazategui y Club Atlético Temperley.
 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X