NBA 2019-20

Se confirmaron los NBA México Games con cuatro equipos en diciembre

15:46 07/06/2019 | Los Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Phoenix Suns y San Antonio Spurs participarán en los juegos de la NBA en México.

La NBA y Zignia Live anunciaron hoy que los NBA Mexico City Games 2019 presentarán a los Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Phoenix Suns y San Antonio Spurs en dos juegos de temporada regular en la Arena Ciudad de México, siendo esta la primera vez que cuatro equipos de la NBA jueguen en la capital del país en una misma temporada regular.

Los Mavericks y los Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs recibirán a los Suns el sábado 14 de diciembre.  Los juegos representarán los duelos 29 y 30 realizados en México desde 1992, la mayor cantidad de juegos de la NBA llevados a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá.  Esta también será la cuarta campaña consecutiva que la liga ofrezca dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

Ambos encuentros serán transmitidos a través de ESPN Deportes, Televisa y NBA League Pass en México, y llegarán a más de 200 países y territorios.  La información sobre la venta de boletos se dará a conocer en las próximas semanas.

Dentro de los roster de los cuatro equipos se encuentran el actual nominado a Novato del Año y parte del All-Rookie First Team, Luka Donĉić (Mavericks); el seis veces NBA All-Star, Blake Griffin (Pistons); el cuatro veces NBA All-Star, DeMar DeRozan, y el siete veces All-Star, LaMarcus Aldridge (Spurs); así como Devin Booker (Suns), quien esta temporada se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 5,000 puntos.

Además de la acción dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2019 contarán con la presencia e iniciativas del programa comunitario NBA Cares. Los NBA Mexico City Games 2019 tendrán una buena cantidad de socios comerciales entre los que se encuentran AT&T, Nike, Tissot, Gatorade, SAP, Codere, Coors Light, y algunos más que serán anunciados próximamente. 

Los aficionados podrán encontrar más información de la NBA en NBA.com, Facebook.com/NBA_Mexico y en Twitter (@NBAMEX).  También, pueden adquirir mercancía oficial de la liga en NBATienda.com y en la Arena Ciudad de México el día de los juegos.

 

. Citas de ejecutivos:

-Adam Silver, Comisionado de la NBA:

“Los juegos de la NBA en la Ciudad de México son una parte fundamental de nuestros esfuerzos para alcanzar y atraer a los aficionados del basquetbol en México y América Latina.  Con un récord de cuatro equipos de la NBA que visitan la Ciudad de México la próxima temporada, esperamos un nivel de interés y emoción sin precedentes alrededor de estos juegos y de nuestros eventos comunitarios”.

Ignacio Sáenz, Director de Desarrollo de Negocios y Sociedades Estratégicas de Zignia:

​“Son ya varios años de esfuerzo en conjunto y nos sentimos orgullosos de todo lo que se ha logrado hasta este punto.  El camino recorrido ha sido de gran satisfacción y ha estado colmado de retos y alegrías gracias a el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados.  En especial el apoyo incondicional del público mexicano nos ha llevado a este gran momento.  Gracias a los fanáticos que tanto nos apoyan, podemos decir que el mejor basquetbol del mundo pisará una vez más tierras mexicanas para sus partidos 12 y 14 en el país, y estén seguros que tanto en Zignia como en la NBA, seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para poder repetir por muchos años más la Magia de la NBA a México”.

 

-Rick Carlisle, head coach de los Dallas Mavericks:

“Estamos encantados de nuevamente ser uno de los equipos que juegan internacionalmente esta temporada.  ¡Es un honor regresar a la Ciudad de México y mostrar nuestro juego a estos grandes fanáticos!”

Arn Tellem, Vicepresidente de los Detroit Pistons:

“La organización de los Detroit Pistons está emocionada de estar entre los cuatro equipos que participarán en los NBA Mexico City Games 2019.  Jugar un partido de temporada regular en la Ciudad de México será una gran experiencia para nuestros jugadores y entrenadores. Esperamos poder mostrar el basquetbol de Detroit a una audiencia internacional”.

 

-Jason Rowley, Presidente y CEO de los Phoenix Suns: 

“Tuvimos una experiencia increíble en los dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México en 2017 y toda nuestra organización está emocionada por regresar a México como equipo local la próxima temporada.  Nuestra relación con México es especial y es una gran oportunidad para seguir involucrando a nuestro creciente grupo de aficionados en la región, al mismo tiempo que ayudamos a expandir la NBA y el basquetbol a una base de seguidores muy apasionada”.

RC Buford, Presidente de Franquicias Deportivas de los Spurs:

“Es un honor para la organización de los Spurs poder representar al sur de Texas y a la NBA jugando, una vez más, en la Ciudad de México.  La relación entre nuestra comunidad y México es importante en muchos niveles. Esperamos una experiencia maravillosa y estamos emocionados de compartir el basquetbol de los Spurs con todos nuestros fanáticos en México”.

Fuente: 
NBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.