FIBA

Se conoció la resolución de FIBA para San Lorenzo en los casos de Dawson y Pérez

10:32 21/11/2019 | Ambos jugadores extranjeros habían denunciado ante el máximo ente del básquet deudas del club de Boedo y FIBA se expidió sobre ambos casos de manera oficial.

Justin Williams, uno de los nuevos esta temporada, y Marcos Mata, uno de los referentes de San Lorenzo (foto: La Liga Contenidos)

FIBA dio a conocer la resolución de los casos que involucran a San Lorenzo con los jugadores Eric Dawson y Alexander Pérez. Los informes son de carácter oficial y estipulan las sanciones y los pasos a seguir por la institución de Boedo.

En el caso de Dawson, “San Lorenzo debe pagar a Eric Lamont Dawson compensación salarial por un monto de USD 81.200 neto de impuestos argentinos, más intereses del 5% anual. desde el 15 de enero de 2019 hasta el pago”. Esta es una de las seis decisiones que esgrime el documento oficial de FIBA, que también incluye montos por honorarios legales y multa por pagos atrasados.

Por el lado del jugador mexicano, “San Lorenzo debe pagar a Alexander Perez USD 27.000 neto de impuestos argentinos y cargos de seguridad social. Se suma a una tasa del 5% anual desde el 20 de marzo de 2019 hasta la fecha de finalización pago”. La resolución oficial de FIBA también indica pagos por multas de bonos impagos y honorarios legales.

Al respecto, pudimos comunicarnos con gente de San Lorenzo, que nos confirmó lo siguiente: la forma de pago está terminándose de arreglar, complicada por el tema de la restricción al acceso a moneda extranjera que hay en Argentina, pero ya avanzada la solución. 

Por otra parte, existe además un expediente judicial en el TAS de la FIBA (Tribunal de Arbitraje), entre San Lorenzo y el representante uruguayo Claudio Pereira, por situaciones relacionadas a los contratos de Mathías Calfani, Javier Justiz Ferrer y Alex Pérez, que se resolverán una vez que el TAS falle a favor de uno u otro implicado. 

Fuente: 
BAT FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.