NBA

Se cumplen dos años del histórico tapón de Manu a Harden

17:15 09/05/2019 | En una de las jugadas más memorables del bahiense en la NBA, repasamos la decisiva tapa de Manu Ginóbili sobre La Barba en el J5 de las semifinales del Oeste el 9 de mayo de 2017.

Quedaban 9.3 segundos en el tiempo suplementario del Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada 2016-17 entre San Antonio Spurs y Houston Rockets, y la tensión era máxima en el AT&T Center. Esos momentos eran donde Manu Ginóbili aparecía. Y así ocurrió.

Con los San Antonio Spurs en ventaja por tres tantos, James Harden tomó la bola y el jugador bahiense cobró un papel protagónico: le puso una tapa bárbara al número 13 de los Rockets para asegurar el triunfo del equipo de Popovich. “¡Lo peina Ginóbili!”, exclamó Álvaro Martín en el micrófono de ESPN -exaltado como todos los televidentes y los fanáticos en el estadio-, frase que se inmortalizó como la jugada del argentino.

Manu ya tiene su camiseta número 20 colgando del techo del AT&T Center gracias a momentos como el de aquel 9 de mayo de 2017. Además de los anillos y los títulos, jugadas como las que realizó ante Harden se grabaron para siempre entre los amantes del básquet.

Charles Barkley, uno de los mejores jugadores de las últimas décadas en la liga, exclamó sobre aquel tapón: “Fue una tapa tremenda. Encima fue limpia. Estoy seguro que Manu no es humano". La frase de Barkley es solo un ejemplo de los miles de elogios que recibió Ginóbili gracias a un tapón memorable.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.