BCL

Se definieron los participantes de la Champions League 2017/18

19:59 29/06/2017 | Con argentinos volviendo a formar parte de la competición de clubes de FIBA, se dieron a conocer 24 de los 32 equipos que jugarán la segunda edición.

Nico Richotti, Marcos Delía y Ariel Filloy
La próxima edición de la Basketball Champions League organizada por FIBA comenzó a dar pasos más sólidos en las últimas horas. Durante la jornada de ayer miércoles, el máximo ente mundial dio a conocer los equipos que participarán de la segunda edición de la competencia, que tendrá argentinos dentro de cada una de sus filas.
 
Primeramente hablamos de Nicolás Richotti, capitán y emblema del CB Canarias. El equipo tenerifeño se consagró campeón de la primera edición y ahora está dentro del cuadro que integrará la fase regular de 32 equipos, recordando que antes de esta etapa se debe jugar una serie de fases clasificatorias. El Canarias buscará defender el título logrado en la 2016/17.
 
En segunda instancia, otro argentino que estará dentro de la Champions será Marcos Delía. El pivote de la selección nacional jugará una nueva temporada en el Murcia (el club dispone de una opción de renovación para esta 2017/18) y también estará dentro del cuadro de equipos que jugarán la regular. El club universitario viene de una jornada movida ya que hace horas se anunció la salida de Fotis Katsikaris para darle nueva llegada a Ibón Navarro como nuevo entrenador.
 
Por otro lado, si se llega a dar su contratación al Sidigas Avellino, también será momento de revancha para Ariel Filloy. El base cordobés llegó a semifinales en la temporada pasada y viene de consagrarse campeón de la Lega italiana con el Venezia, pero ahora todo indica que cambiará de destino pasando al Avellino, donde a pesar de este traspaso su vidriera de competencia no variará y volverá a ser parte de un equipo con aires de protagonista.
 
En la previa serán tres los argentinos que jugarán la próxima edición de la Champions, aunque esta cifra dependerá del movimiento que haya en el venidero mercado. De los 32 equipos que jugarán la fase regular ya hay 24 elencos confirmados:
 
AEK (Grecia), Aris (Grecia), AS Monaco (Mónaco), Banvit (Turquía). Besiktas (Turquía), CEZ Basketball Nymburk (República Checa), Dinamo Sassari (Italia), Elan Chalon (Francia), Enisey Krasnoyarsk (Rusia), EWE Baskets Oldenburg (Alemania), Gaziantep (Turquía), Hapoel Holon (Israel), Iberostar Tenerife (España), medi Bayreuth (Alemania), Neptunas Klaipeda (Lituania), Olimpija Ljubljana (Eslovenia), PAOK (Grecia), Sidigas Avellino (Italia), SIG Strasbourg (Francia), Stelmet Zielona Gora (Polonia), Telenet Oostende (Bélgica), UCAM Murcia (España), Umana Reyer Venezia (Italia) y Ventspils (Letonia).
 
Por su parte, los restantes ocho equipos que completarán el cuadro de 32 participantes saldrán de las fases previas eliminatorias. Habrá tres rondas clasificatorias. La primera tendrá 16 equipos, donde los 8 mejores pasarán a la segunda ronda, donde esperarán otros 8 conjuntos que ya están clasificados directamente para esa segunda ronda. Los ganadores de la segunda ronda pasarán a la tercera y última ronda, donde esperarán otros ocho equipos. Los ocho mejores de la tercera ronda serán los que se clasificarán para la liga regular y completarán el cupo de 32 de la Champions.
 

Compartir