TNA 2014/15

Se juegan los segundos partidos de Cuartos del Norte

09:02 28/03/2015 | Instituto, Unión, Oberá y Villa Ángela tratarán de mantener el dominio local. La Unión, Echagüe, San Isidro y Sarmiento van por las sorpresas.

Juan Kelly (Instituto), Fernando Podestá (Unión), Víctor Cajal (Oberá) y Martín Gandoy (Villa Ángela)
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15
 
CUARTOS DE FINAL – CONFERENCIA NORTE
 
- Instituto (Córdoba) – La Unión (Colón)
. Horario: 21.00
. Árbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli.
. Estadio: Ángel Sandrín.
. Juego 1: Instituto 99 – La Unión 79 (serie 1-0)
 
El campeón de la Serie Regular buscará dar un paso más hacia el verdadero objetivo, lograr el ascenso a la máxima categoría. En el Ángel Sandrín, Instituto volverá a recibir a La Unión de Colón, en el segundo juego de los cuartos de final del Norte dentro de una serie en la que ganan 1-0 y se disputa al mejor de cinco encuentros. 
 
El equipo de Arduh desplegó todo su arsenal en el primer encuentro y no tuvo inconveniente para despachar a La Unión, dejando en claro su poder de juego cuanto se encuentra en casa. Es que La Gloria lleva 17 victorias seguidas como local, con una media de casi 20 puntos de diferencia por encuentro. Devastador. 
 
Para la visita no será fácil la tarea ante el mejor equipo de la fase regular, pero la ilusión de romper con su dominio y volver a su ciudad robando un duelo en la ruta está intacta. Para ello, será clave bajarle el goleo al rival y atacar con criterio para evitar las pérdidas (14 en el primer juego). ¿Seguirá la lógica o se quemarán los papeles?
 
- Unión (Santa Fe) – Echagüe (Paraná)
. Horario: 21.00.
. Árbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.
. Estadio: Ángel Malvicino. 
. Juego 1: Unión 86 – Echagüe 78 (serie 1-0).
 
Sabe que puede, y por eso se fue masticando bronca del estadio Ángel Malvicino el jueves, tras disputarse el primer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, encuentro que terminó ganando el Tate por 86 a 78, después de haber estado al frente por 17 puntos, en un destacado primer tiempo. 
 
Pero Echagüe bajó su rendimiento, principalmente, porque Juan Siemienczuk le encontró la vuelta, a partir del tercer parcial, cuando con el ingreso de Fernando Podestá (cerró con 28 puntos) su equipo fue otro, cambió su imagen, contagió al resto y justificó el triunfo ante un AEC sin ideas para contrarrestarlo. 
 
El segundo match del los volverá a poner frente a frente esta noche y el Negro buscará repetir su buen momento, pero mantenerlo, en pos de traerse a Paraná el empate y la gran chance de definir todo en casa. 
 
Ayer, el elenco de Ignacio Barsanti trabajó por la tarde y en el plantel no quedaron secuelas físicas después del comienzo del duelo. Asimismo, es para destacar que Darnell Dodson, quien en los días previos al partido había tenido molestias en su tobillo, el jueves estuvo en cancha durante 36 minutos, siendo el jugador que más tiempo jugó en Echagüe y de mejor valoración, sin mostrar dolencias. 
 
Por el lado de Unión, tampoco hay demasiadas novedades salvo algunos pequeños dolores de los perimetrales Pedro Franco y Leandro Vildoza, situación que nos les impedirá estar en esta revancha. El Tatengue ensayó con normalidad y también sus intenciones son claras: ganar nuevamente para quedar match point. 
 
“Habíamos hecho un gran primer tiempo y podíamos habernos traído el partido. Pero, más allá del resultado negativo, hay que pensar en las muchas cosas positivas que hicimos, saber que podemos ganar y traer la serie para acá”, señaló Pablo Jaworski después del traspié en Santa Fe. El capitán del AEC destacó lo bueno que hizo su equipo en los primeros dos cuartos y aseguró que, para lo que se viene, deben “estar tranquilos y pensar las cosas buenas que hicimos, mejorar el segundo tiempo defensivo sobre todo”. 
 
Unión sorprendió a Echagüe con sus cambios y, principalmente, con un Podestá incontrolable. “En el segundo tiempo fueron inteligentes para jugar con el jugador que nos estaba dañando y se nos complicó todo. Pero, insisto, ya está. Vamos a tener que mejorar eso y lo demás repetirlo para ganar este punto importantísimo para la serie”, sentenció el Pelado.
 
Fuente: El Diario
 
- Oberá TC (Misiones) – San Isidro (San Franciso)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
. Estadio: Oberá Tenis Club.
. Juego 1: Oberá 82 – San Francisco 73 (serie 1-0)
 
Con intensidad y carácter como banderas, Oberá Tenis Club se impuso por 82 a 73 como local ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el primer partido del cruce por cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Con este resultado, el conjunto obereño se puso 1-0 en la serie pactada al mejor de cinco juegos, y esta noche volverán a enfrentarse, desde las 21.30, en el mismo escenario.
 
El jueves el Celeste fue de menor a mayor, se esforzó en defensa y tuvo variantes en ataque. El norteamericano Donovan Marshall fue el goleador del juego con 23 puntos (4-6 en triples), bien respaldado por el debutante Andrés Mariani (17) desde el perímetro y el pivote Diego Brezzo (16) en la zona pintada. También fue importante el aporte de Federico Mariani (12).
 
Asimismo, fue clave la tarea de Víctor Cajal (4) para manejar los tiempos y buscar siempre la mejor opción. El base fue el cerebro del triunfo, colaborando con 7 asistencias y 6 rebotes.
 
Si bien San Isidro dispone de un plantel largo, mechado con jugadores de talla y otros más livianos para explotar el contragolpe, el mérito de OTC fue apegarse a su plan y no entrar el juego que proponía el rival.
 
Salvo la segunda mitad del primer cuarto, donde la visita tomó una ventaja de 6 puntos, el dueño de casa siempre se mantuvo al frente en el marcador y sostuvo la intensidad con una acertada rotación. Lucas Zurita dispuso de diez jugadores y cada uno hizo su aporte.
 
Un dato que grafica la entrega del equipo es que dominó la lucha bajo los cristales, con 44 rebotes (10 en ataque), contra 29 (8) del elenco cordobés.
 
 
- Villa Ángela Basket (Chacho) – Sarmiento (Resistencia)
. Horario: 22.00.
. Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna. 
. Estadio: Carlos Lobera.
. Juego 1: Villa Ángela 84 – Sarmiento 78 (serie 1-0).
 
Villa Angela Basket buscará dar otro golpe en los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso cuando esta noche nuevamente sea anfitrión de Sarmiento de Resistencia. 
 
En la noche del jueves, el equipo de La Villa superó por 84-78 al Decano en el marco de un juego muy parejo, donde prevaleció la experiencia el local para arrancar arriba la serie.
 
Martín Gandoy y Damián Peruchena fueron los goleadores de cada equipo con 19 puntos, aunque los locales tuvieron más y mejor apoyo para su figura, ya que Alejandro Peralta y Anthony Glover aportaron 16 unidades cada uno. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.