TNA 2015-2016

Se ponen en marcha los cuartos de final en la Sur del TNA

11:01 13/04/2016 | Los choques Platense-Petrolero, Viedma-Gimnasia, Hispano-Atenas y Estudiantes-Huracan dan comienzo a los cuartos de final en la Conferencia Sur.

- Platense (Buenos Aires) (1°) - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (12°)
. Horario: 20:00. Donde verlo: DxTV
. Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.
. Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.
 
.Platense terminó la fase regular con un record de 25 victorias y 11 derrotas que lo hizo ser el mejor en la Conferencia Sur y como preparación mientras esperaba rival desde la Reclasificación jugó un serie de amistoso con victorias sobre GEBA (100 a 58) y a Ramos Mejía  (99 a 56)
Sin perder de vista que su rival viene de dar un batacazo en la serie ante Parque Sur, los de Alejandro Vázquez confían en los puntos que llegan desde Antwaine Wiggins (17,0), Sebastián Morales (12,8), Lucas Gornatti (12,0), Alejandro Pappalardi (10,8), Darío Mansilla (10,6) en tanto Wiggins también aporta sus rebotes que suman 8,1 por partido.
 
Petrolero Argentino dio la noticia más rutilante en la Reclasificación del TNA. Ante Parque Sur fue la única serie que llegó al quinto juego, remontó un 0-2 con victorias en casa y eliminó a su rival en Entre Ríos en ese quinto partido. Eso aumentó la confianza en el equipo de Plaza Huincul que ahora tendrá que enfrentar al mejor del Sur la mejor de cinco partidos.
 
Tanto Mario Sepúlveda (12,3), Santiago Ludueña (11,1), Carlos Buendía (10,8) y Marcus Morgan (11,7) elevaron sus promedios en la serie ante Parque Sur y son las vías de gol que tiene Daniel Jaulé.
 
 
- Hispano Americano (Río Gallegos) (3°) - Atenas (Carmen de Patagones) (9º)
. Horario: 21:15. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.
. Estadio: Tito Wilson, Río Gallegos.
 
Hispano Americano cosechó cuatro victorias de local en el cierre de la fase regular y ascendió al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur que le permitió saltear la instancia de Reclasificación y tener ventaja de localía en cuartos que intentará mantener esa racha en los dos primeros partidos de la serie ante Atenas. Tras la fractura en la mano que sufrió Gastón Morales, Hispano incorporó al juvenil Nicolás Kalalo proveniente de Quimsa.
 
Terry Martin con 18,7 puntos es el goleador del conjunto de Bernardo Murphy que también suma desde Sebastián Mignani (14,6), Pablo Fernández (12,9) y Gonzalo Torres (9,3). Ademá Bruno Oprandi aporta 4,6 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias por partido.
 
Atenas barrió su serie ante Ciclista con un gran tercer partido en Carmen de Patagones que ganó por 20. Personalidad, carácter, contundencia, pelea son algunas de las palabras en las que coinciden plantel y cuerpo técnico a la hora de definir que es Atenas y lo demostraron ante Ciclista e intentarán hacerlo ante Hispano en la serie de cuartos de final.
 
En lo netamente estadístico hay que destacar a Howard Wilkerson que suma 14,9 puntos y 5,2 rebotes por partido y además nombrar a Emiliano Agostino (12,1), Hernán Etchepare (11,0 ), Juan Manuel Ruíz (10,5), Federico Grun (10,2) y valorar el intenso trabajo en ambos aros de Ezequiel Dentis que suma 10,4 puntos y 7,2 rebotes.
 
 
- Estudiantes (Olavarría) (4º) - Huracán (Trelew) (7º)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Javier Sánchez.
. Estadio: Maxi Gimnasio Parque Guerrero, Olavarría.
 
Estudiantes ganó los últimos dos partidos de la fase regular. Eso le permitió acceder al cuarto lugar y jugar directamente la instancia de cuartos de final. En el receso, le ganó a Sarmiento 78 a 58 en un amistoso que le sirvió como preparación para enfrentar a Huracán de Trelew.
 
Cinco jugadores superan la decena de puntos en el conjunto de José Luis Pisani: Joaquín Gamazo (17,3), Rodrigo Sánchez (15,3), Pablo Pérez (13,5), Diego Figueredo (11,5), en tanto esperan que Ronald Yates eleve sus 11,5 puntos y 5,5 rebotes promediados en los 2 partidos que jugó con los de Olavarría.
 
Huracán fue otro de los equipos que pasó sin inconvenientes la Reclasificación, al ganar su serie contra Olimpo 3-0. De local superó ampliamente al elenco de Bahía Blanca y de visitante lo venció por 7 (72-65) pero sin sobresaltos. A pesar de ese gran resultado, Byron Johnson cree que hay que mejorar y eso lo debe hacer Huracán si quiere superar a Estudiantes con desventaja de localía.
 
El norteamericano promedia 14,2 puntos y 5,9 rebotes por partido pero recibe la colaboración de Martín Melo (15,7), Valentín Burgos (12,9), Facundo Brizuela (10,9) y Gustavo Maranguello (10,2).
 
 
- Deportivo Viedma (Chubut) (2°) - Gimnasia (La Plata) (11°)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli.
. Estadio: Polideportivo Angel Cayetano Arias, Viedma.
 
Deportivo Viedma trepó al segundo puesto en la Conferencia Sur con una gran racha de local de 10 partidos consecutivos, lo cual lo transforma en candidato a quedarse con los dos primeros juegos ante Gimnasia. En la mini pretemporada que armó en el receso, Viedma perdió ante San Isidro (96-90) y venció a Sportivo Las Parejas (77-66) en choques amistosos que sirvieron para ajustar algunos detalles tanto ofensivos como defensivos que preocupaban a Leandro Hiriart.
 
Scott Cutley es líder en puntos con 18,6 y en rebotes con 8,4 por partido, mientras que los puntos restantes llegan de Iván Knecht (14,0), Pedro Franco (11,2), Javier Ledesma (11,1), Agustín Ambrosino (6,3). La experiencia llega desde Ricardo Centeno que aporta 5,6 puntos y 4,5 rebotes por juego.
 
Viedma no debe descuidarse porque enfrente estará Gimnasia que llega a cuartos de final tras eliminar a uno de los candidatos que tenía el TNA, Rocamora. Se trajo una victoria fundamental de Concepción del Uruguay en el segundo partido (82-68) y después venció en los dos partidos jugados ante su gente.
 
César Adriani tiene un quinteto inicial muy confiable que componen Lisandro Villa (16,5), Maximiliano Segon (14,5), Eduardo Vassirani (14,0) Leonardo La Bella (11,7) y Esteban Rusconi (6,7). Además Vassirani, que tuvo una gran serie ante Rocamora, promedia 10,6 rebotes y ocupa el segundo lugar en la tabla general en ese rubro.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.