TNA 2014/15

Se ponen en marcha los cuartos en el Norte

10:56 26/03/2015 | Instituto, el mejor de la fase regular, recibe a La Unión de Colón. Además, Unión-Echagüe, Villa Ángela-Sarmiento y Oberá TC-San Isidro.

Pablo Bruna (Instituto), Alejandro Reinick (Unión), César Avalle (Villa Ángela) y Víctor Cajal (Oberá TC).
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15
 
CUARTOS DE FINAL – CONFERENCIA NORTE
 
- Instituto (Córdoba) – La Unión (Colón)
. Horario: 21.00. 
. Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo. 
. Estadio: Ángel Sandrín.
 
Esta noche comenzarán los Cuartos de Final de la Conferencia Norte y La Unión deberá visitar a Instituto de Córdoba, nada más y nada menos que el mejor equipo de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso.
 
El equipo comandando por Damián Gamarra viene de dar la nota en Octavos de Final al barrer por 2-0 a Barrio Parque, equipo que había terminado en la quinta ubicación del Norte.
 
El Rojo de Colón llegará a enfrentar al equipo que mejores resultados consiguió con la moral en alto debido al buen final de etapa regular y, sobre todo, por el gran inicio de Playoffs, donde venció a Barrio Parque como local y como visitante. 
 
El plantel de La Unión de Colón se encuentra en óptimas condiciones físicas y todos los jugadores estarán disponibles para tener minutos en cancha. Mariano Mazzini, a pesar de no estar 100% recuperado de su bursitis en el codo izquierdo, estará a disposición del cuerpo técnico.
 
Qué decir de Instituto. La Gloria llega en el mejor momento, después de haber conseguido el 1 y, además, la victoria ante 9 de Julio que le permitió quedarse con la serie que definió al campeón de la fase regular, ganándose así el derecho a una chance extra para conseguir el ascenso.
 
 
- Unión (Santa Fe) – Echagüe (Paraná)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli. 
. Estadio: Ángel Malvicino. 
 
“Sabemos la importancia que tiene nuestra faceta defensiva. Los juegos que hemos ganado siempre han sido porque pusimos la defensa por sobre la ofensiva. Nos sentimos muy cómodos cuando planteamos defensivamente un partido con agresividad e intensidad y después las cosas adelante sabemos que en algún momento se nos van a dar; esa es la tranquilidad que creo que sentimos todos cuando estamos metidos en la misma sintonía defensiva. Sabemos que vamos adelante y, en algún momento, las cosas nos van a salir y esa fue una de las claves en la serie ante UNCAus”. 
 
Defensa, defensa y más defensa. Santiago González y Echagüe tienen en claro que, al contar con ella, la chance de ganar se acrecienta, y para este nuevo desafío que el AEC afrontará desde hoy, desde las 21.30 frente a Unión de Santa Fe será clave. En la temporada, el historial está 3-3.
 
Comienzan los Cuartos de final de la Conferencia Norte y el plato fuerte estará en el estadio Ángel Malvicino, cuando El Tate y El Negro den el salto inicial hacia una serie, al mejor de cinco, que promete, al menos en la previa, ser apasionante. 
 
Motivado por haber superado a la Universidad Nacional del Chaco Austral, el equipo paranaense espera ansioso el próximo desafío. Después del mal comienzo en Roque Sáenz Peña, como era de esperar el conjunto de Ignacio Barsanti cambió la cara y en el estadio Luis Butta se mostró más vivo que nunca y con interesantes condimentos que, para el futuro, pueden servir de mucho. 
 
“Teníamos muy claro que lo que había pasado en el segundo juego no era la realidad (89-54), ni tampoco lo ocurrido en Chaco en el primero (77-95); entonces salimos preparados mentalmente para jugar un partido parejo y fue así. Al comienzo gol a gol, ellos revirtieron su imagen de lo que fue el segundo punto y nos mostró a nosotros con una energía y una agresividad a lo largo de los 40 minutos. Si bien tuvimos errores, sabíamos que si nos manteníamos fuertes lo podíamos quebrar. Esta es la clave de los Playoffs, estar fuerte de la cabeza, no bajonearse, saber que en cualquier momento, y más de local, el partido te lo podes llevar; y eso pasó en los últimos minutos, donde el equipo tuvo la inteligencia, la tranquilidad y la agresividad necesaria para poder llevarse la serie”, explicó Santiago González sobre el último partido que supo sortear Echagüe. 
 
Asimismo, y ya metiéndose de lleno en el clásico que se viene, el pivote reconoció: “Imagino una serie dura ya que los dos nos conocemos mucho y sabemos las virtudes que tiene cada equipo. Ellos han incorporado a Ravina y a Barret y con eso han cambiado un quinteto inicial, sustancialmente, por lo que tendríamos que, tácticamente, ajustar sobre eso y, lógicamente, ellos deberán hacerlo en relación a la parte defensiva”. 
 
A su vez, el interno resaltó que, en este tipo de series, “los detalles cuentan mucho y por eso hay que pulir al máximo cada uno de ellos; cada situación de juego, cada defensa, cada ataque, para poder traernos un punto para Paraná y cerrar la serie en casa. Igualmente, es muy efímero hablar todavía de eso. Por ahora hay que apuntar todo al primer punto. Venimos de un andamiaje de juegos importantes y por eso estamos preparados desde hace un par de días para empezar ya la serie, así que estamos con ilusión, ganas, mucha concentración y sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos ganar el partido”. 
 
Si bien el plantel de Echagüe trabajó de manera óptima en estos últimos días, el único que tuvo algún inconveniente fue Darnel Dodson, quien se resintió de un viejo esguince de tobillo. Aparentemente, ésta nunca llegó a ser una lesión grave y el extranjero jugaba los partidos sin tantos problemas. No obstante, Dodson debió ser controlado por el cuerpo médico y, de no ocurrir nada raro, esta noche podrá estar en el primer punto de la serie. Por lo general, este tipo de lesiones provoca continuas molestias que si bien por momentos permiten al jugador estar a pleno, por otros no admite hacerlo con normalidad.
 
Unión de Santa Fe metió mano en su plantel sobre el cierre de la Fase regular. Cortó a Darrín Dorsey y Lucas De La Fuente y en su lugar contrató a Rasheem Barret (12.8 puntos de promedio) y el villaguayense Sergio Ravina. 
 
Fuente: El Diario 
 
- Villa Ángela Basket (Chaco) – Sarmiento (Resistencia)
. Horario: 22.00.
. Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. 
. Estadio: Carlos Mona Lobera.
 
Villa Angela Basket volverá a jugar esta noche después de 25 días sin actividad en cancha, luego del último partido de la fase regular. Desde las 22 estará recibiendo a Sarmiento de Resistencia, en el primer playoffs de cuarto de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
 
El partido comenzará a las 22 en el estadio Carlos “Mona” Lobera de Unión Progresista y será el primero de una serie al mejor de 5, donde el sábado jugarán nuevamente desde las 22 en el estadio de Progre y el próximo miércoles en Resistencia.
 
Sobre el equipo a enfrentar, Jorge Lobera dijo: “Yo siempre hubiese preferido jugar con cualquiera de los dos chaqueños, ya que son viajes cerca y son equipos con los cuales nos conocemos bien, aunque también sé que si uno quiere llegar alto hay que ganarle a cualquiera, y en cuanto a lo deportivo, ya nos conocemos ambos equipos bastante, ahora sumaron a un extranjero que puede tener más poder de gol, pero eso también le quita protagonismo a otros integrantes del equipo que antes era más repartido”.
 
Lobera añadió: “Estamos muy bien, los chicos han tenido unos días de descanso y después volvimos a los entrenamientos para poder ponernos bien a punto”. Y sobre si es bueno o malo estar tantos días inactivo, señaló que “lo vamos a saber en la cancha, es relativo porque pudimos descansar y ahora ya estamos con las ganas de jugar, y ellos vienen de tener una serie a tres partido con la presión que eso significa”.
 
Fuente: Prensa La Villa Basket.
 
- Oberá TC (Misiones) – San Isidro (San Francisco)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna. 
. Estadio: Oberá Tenis Club.
 
San Isidro visita este jueves a Oberá TC de Misiones, por el primer punto de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido comenzará a las 21:30 horas y los Halcones van en busca de arrebatar en el primer partido. 
 
El “Santo” empieza una nueva llave de playoffs luego de pasar a Tomás Rocamora en los Octavos de Final. Los Halcones llegan bajo un buen estado de ánimo y subiendo el nivel de juego. Sobre todo en el último partido contra los entrerrianos, donde levantaron los porcentajes ofensivos y en defensa fueron un equipo rudo y solidario.
 
San Isidro ya cuenta con la nueva incorporación de Gregorio “Goyo” Eseverri, sumado a la filas del conjunto dirigido por Maffei en lugar de Gastón Córdoba. Esto posibilita al entrenador a tener una nueva ficha para el recambio del equipo y más experiencia para afrontar este tipo de playoffs.
 
Oberá llega a esta instancia tras terminar en la cuarta posición de la zona norte y de esta forma evitó la fase de Octavos de Final que tuvo que jugar San Isidro. El conjunto misionero ganó el último partido que jugó frente a Barrio Parque de visitante. Pero en su cancha perdió la última vez, frente a Villa Ángela Basket.
 
Fuente: Prensa San Isidro
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.