La Liga 2016/17

Se salvó del peor panorama: descartada una lesión ligamentaria en Gerbaudo

18:21 20/02/2017 | El base de Atenas zafó de una lesión mayor y al final padece un pinzamiento de menisco derecho con edema óseo. Tendría de 15 a 30 días de recuperación.

Gerbaudo no quiere frenar otra vez, por lo que buscará mantenerse activo mientras se recupera aunque no sea algo asegurado (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)
Dentro de lo malo que siempre representa el lesionarse, Diego Gerbaudo pudo sacar un síntoma positivo del susto que dio a todos este domingo por la noche en el partido que Atenas perdió ante San Martín de Corrientes (83-80 en el Fortín Rojinegro). El base padece un pinzamiento del menisco derecho con un edema óseo, en un pronóstico que demandaría de 15 a 30 días de recuperación.
 
Acá hay que hacer un párrafo aparte para remarcar que Gerbaudo la sacó barata. Por el ruido que hizo su rodilla y lo hinchada que se encontraba la zona, se temió una lesión ligamentaria que afortunadamente fue descartada en la resonancia que se realizó este lunes después del mediodía.
 
Y si bien ya hay un tiempo estimativo de rehabilitación, cabe destacar que no es un periodo a rajatabla para Gerbaudo. El cordobés consultará con un traumatólogo de confianza por estas horas para ver si es que es necesario parar o no esa cantidad de días. El deseo de Gerbaudo es no frenar, de eso no caben dudas, y si es posible recuperarse de esta lesión mientras juega y ayuda unos minutos al equipo lo intentará hacer.
 
Gerbaudo es uno de los jugadores más desequilibrantes de Atenas y el Griego ya ha sufrido bastante sin él recordando la ausencia por lesión que tuvo hace poco (estuvo afuera por casi 45 días debido a una fisura en su mano derecha). Promedia 8.6 puntos, 3.5 asistencias y 2.3 rebotes en 23.8 minutos, habiendo estado presente en 25 de los 32 partidos que lleva Atenas esta temporada.
 
 

Compartir