Internacional

Se sortearon los cruces de la Supercopa de España

10:31 29/07/2020 | Iberostar Tenerife se enfrentará al Real Madrid, mientras que la otra semifinal estará protagonizada por Barcelona y Baskonia.

Foto: @ACBCOM

Este miércoles se realizó en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife el sorteo y la presentación de la próxima edición de la Supercopa de España, de la que formarán parte cuatro equipos: el Baskonia por ser campeón de la última temporada de la acb, el Real Madrid por su consagración en la Copa del Rey, Barcelona por ser el subcampeón de la Fase Final de la liga doméstica y el Iberostar Tenerife como anfitrión del torneo.

El mismo, denominado Supercopa Endesa desde 2011 por motivos de patrocinio, tendrá lugar durante el 12 y el 13 de septiembre. Los cruces de semifinales quedaron determinados de la siguiente manera: el Madrid, uno de los cabeza de serie, enfrentará a los dueños de casa. Por el otro lado, el choque más interesante de esa instancia tendrá como protagonistas al conjunto de Vitoria y a los catalanes. 

Los dirigidos por Pablo Laso son los últimos campeones de esta competición: vencieron en la final de 2019 al Barca por 89-79 y Facundo Campazzo fue el MVP. Ese logro significó la tercera ocasión en la que un argentino ganó el premio, ya que también lo habían conseguido el base Pablo Prigioni en 2008 y el interno Luis Scola en 2005, ambos con la camiseta del TAU Cerámica.

 

Compartir

 



X