La Liga 2016/17

Se veía venir: Gimnasia cortó a McCullough; vuelve Diego Romero

19:58 07/12/2016 | Con la vuelta de Diego Romero, recuperado de su lesión, Gimnasia se vio obligado a meter un corte y decidió desafectar a McCullough.

Se va McCullough, regresa un recuperado Romero (foto: FIBA)
En un movimiento que se veía venir, rumoreado desde hace un tiempo pero sin terminar de concretarse hasta el día de hoy, Gimnasia de Comodoro ha anunciado el corte de O'Louis McCullough a raíz del retorno de Diego Romero, quien vuelve al equipo tras recuperarse de una lesión. De esta forma, se confirma una de las teorías que se venían manejando.
 
McCullough venía en la lupa hace bastante, su rendimiento no era el esperado, no supo ser aquel gran goleador que lo caracterizó en sus pasos de años anteriores por Lanús y Olímpico y encima tampoco se acomodó a la idea de juego de Gonzalo García en Gimnasia. Por eso su salida no es sorpresa.
 
El alero promedió 11.1 puntos (43.7% en dobles, 35.6% en triples y 86.7% en libres), 4.2 rebotes y 1.4 asistencias con 9.6 de valoración en 20 partidos. No son malos números tampoco, pero está claro que Gimnasia tenía que hacer un movimiento obligado con el regreso de Romero.
 
¿Por qué? Porque Gimnasia ya había decidido retener a Juan Manuel Rivero, quien en un principio llegó como reemplazante de Leonel Schattmann pero que a fuerza de su gran nivel se ganó merecidamente un lugar. El Pitu estaba primeramente ligado al equipo hasta finales de las semis de la Liga Sudamericana, pero su alto desempeño hizo que los de Comodoro decidan quedarse con él y extender el convenio.
 
En ese momento no se analizaron cortes porque justo en esas semis de la LSB se dio la lesión de Diego Romero (esguince grados dos en el ligamento lateral interno). Por eso Gimnasia no se vio obligado a hacer un movimiento post Sudamericana, aunque se sabía que cuando el pivote se recuperase sin dudas tenía que hacerlo dado que de lo contrario iba a exceder la cantidad de fichas mayores.
 
Ahí, por rendimiento, por el mismo hecho de los puestos de cada uno para mantener un equipo más balanceado y por no terminar de encajar en la idea de juego de García, todos los cañones apuntaban a un corte en McCullough.
 
La salida del extranjero se terminó por confirmar hoy, con Romero ya recuperado y listo para jugar el próximo partido de Gimnasia ante Instituto (el próximo domingo 11, a las 20 horas y en el Socios Fundadores). Así, ya superando la mala racha de lesiones y con los movimientos previstos, Gimnasia se acomoda para encarar la última etapa del 2016.
 
 

Compartir