Argentina

Seamos Uno: la iniciativa solidaria que impulsa Manu Ginóbili

16:31 13/06/2020 | Fue creado por diferentes iglesias y organizaciones empresariales y sociales. Ginóbili apoyó la causa y convocó a otras personalidades.

Ginóbili y Mascherano

Seamos Uno es una iniciativa solidaria y Manu Ginóbili es uno de sus impulsores. "Este es un proyecto anti grieta, abarcativo. Estás todas las religiones, todas las empresas que usualmente compiten, a todos nos une la solidaridad, el compromiso y la empatía", detalló el argentino, quien se encargó de convocar a distintas personalidades del deporte y el espectáculo.  

El proyecto fue creador por CIAS-Compañía de Jesús, Caritas, el Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, la AMIA, La Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas y otras organizaciones empresariales y sociales. A su vez, las personalidades que se sumaron a la iniciativa son Gabriela Sabatini, Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Adolfo Cambiasso, Ricardo Darín, Laura Catena y Diego Torres. 

Es una iniciativa que ya cuenta con 450 voluntarios, que entregan cajas de 15 kilos de alimentos y elementos de higiene a diferentes familias del conurbano de Buenos Aires. El objetivo de Seamos Uno es llegar a repartir un millón de cajas. Por suerte, en sus primeras ocho semanas la iniciativa ha distribuido 21.114.240 raciones de comida a 377.040 familias. También recaudó dinero y alimentos suficientes para 650.000 hogares. 

"Cuando vi la transparencia de todos, no dudé en sumarme y llamar a personas que me inspiran. Te cuentan la situación en cada uno de los barrios y es difícil no conmoverse. Todos los que llamé se sumaron desde el primer momento, felices y agradecidas de poder ayudar", finalizó Manu.  

Para participar sólo se debe ingresar al sitio www.seamosuno.com.ar y realizar la donación (el valor de una caja es de $1.000), o también a través de plataformas bancarias y de tarjetas de crédito que acompañan el proyecto. Quienes se sumen a la propuesta del 15 de junio al 15 de agosto podrán acceder a un encuentro único para dialogar por una hora con alguna de las ocho personalidades argentinas mencionadas. 

 

Fuente: 
Cien Radios/Diario Panorama

Compartir

 

Notas Relacionadas




X