NBA 2017/18

Secuelas en los Bulls: Portis suspendido, Mirotic seis semanas afuera

00:49 20/10/2017 | Tras la pelea interna que se desató en Chicago, Bobby Portis fue suspendido por 8 partidos y Nikola Mirotic, hospitalizado, estará un mes y medio out.

Mirotic y Portis tuvieron una dura pelea antes de arrancar la temporada
La pelea que se generó en Chicago Bulls en vísperas del arranque de la NBA ha arrojado sus consecuencias. La conducta indisciplinaria que tuvo Bobby Portis sobre Nikola Mirotic en una de las prácticas del equipo de Illinois durante el martes, agrediéndolo y enviando al montenegrino al hospital después de una durísima pelea, ha dejado secuelas para ambos jugadores.
 
Según cuentas fuentes cercanas al equipo, tanto Mirotic como Portis comenzaron a tener encontronazos desde el vocabulario mientras se marcaban (ambos comparten y pelean por el mismo puesto, el del 4), el roce fue subiendo de nivel hasta que llegaron a tener contacto físico y la situación se fue de las manos. Mirotic fue a la carga un par de veces hasta que Portis le lanzó un golpe directo al rostro, provocando que el montenegrino cayera al suelo y quede aturdido por varios minutos hasta recibir atención.
 
En el caso de Mirotic, que fue el que ligó la peor parte al haber sufrido una conmoción cerebral, el resultado ha sido una fractura de la mandíbula superior, un pronóstico bastante cerca de lo que se esperaba ya que el jugador había llegado a recibir atención médica con el maxilar en muy mal estado. En las últimas horas, John Paxson, vicepresidente ejecutivo de los Bulls, confirmó que el jugador estará inactivo por unas seis semanas aproximadamente.
 
Además de esto, desde las oficinas de Chicago también explicaron que el ala pivote nacionalizado como español no podrá ser operado de la fractura facial hasta que no supere todos los síntomas de la conmoción cerebral. Al parecer, el golpe que le acertó Portis fue tan cruel que dejó estas consecuencias.
 
Mientras tanto, Portis fue sancionado con un total de 8 partidos fuera de la cancha y comenzó a pagar su castigo este mismo jueves, en el estreno de temporada de los Bulls donde el equipo cayó ante Toronto Raptors (117-101). El jugador no tendrá participación en los partidos pero sí podrá y deberá entrenarse con sus compañeros mientras dure esta suspensión.
 

Compartir