LNB 2014/15

Selem Safar: "Tenemos equipo para pelear arriba"

13:36 19/09/2014 | Safar se mostró motivado con el nuevo Obras Basket y espera pelear por los primeros puestos de la 2014/15. Habló de su llegada y de sus motivos.

"A priori las expectativas son altas", explicó Safar.

- ¿Cómo te sentís con la camiseta de Obras puesta?
- Bien, la verdad es que me siento muy contento de estar acá porque es un club que está muy organizado y nos hace sentir muy cómodos a nosotros. Más allá de que hace poco tiempo que estoy, antes de irme a la Selección ya había estado por las instalaciones cuando me habían dado mi departamento. La verdad es que estoy cómodo, con muchas expectativas y muchas ilusiones de tener una gran temporada colectiva e individualmente.

- No es la primera vez que pasa que venís de la Selección a un club pero, ¿cuesta mucho cambiar el chip, depende de cómo haya ido en el torneo o cómo es el proceso?
- No, no cuesta. La verdad es que físicamente llegamos bien porque nosotros venimos con un rodaje de dos meses, teniendo el Sudamericano antes, entonces estamos de la mejor forma. Ya tuvimos una semana para tratar de despejarnos y tenía muchísimas ganas de arrancar con Obras, en un club nuevo, empezando una nueva temporada con un nuevo equipo y con un nuevo entrenador. Estoy con ganas de arrancar, tratando de dejar lo de la Selección atrás y con la cabeza puesta en Obras.

- ¿Lo que te decía del resultado no tiene que ver con que cambie el inicio de la temporada?
- No, no tiene nada que ver, lo de la Selección es parte de la Selección. Nos hubiera gustado estar más arriba, no cumplimos con el objetivo propuesto de llegar a cuartos de final pero eso se tratará de corregir cuando nos toque estar de vuelta en la Selección. Ahora hay que cambiar el chip, poner la cabeza en la temporada con Obras y tratar de hacer las cosas de la mejor manera acá.

- ¿Hiciste un análisis de la Liga con respecto al nuevo formato o los viajes? Imagino que son cosas que un jugador ya se plantea un panorama sobre estas cosas que quizás no se ven en el juego.
- La verdad es que todavía no tuve mucho tiempo de analizar eso, pero sí me enteré de algunas cosas como el hecho de que vamos a viajar mucho menos, el fixture nuevo, que se va a viajar más en avión… son cosas que nosotros veníamos pidiendo hace mucho, que las necesitábamos y obviamente estamos contentos de que pase esto. Viajar menos a nosotros nos hace descansar más, nos hace llegar mejor a los partidos y es algo que nos va a beneficiar. Creo que con el correr de temporada nos iremos dando cuenta cómo es jugar más seguido y de qué forma nos afecta o no nos afecta, pero antes de empezar estamos contentos con eso.

- El tema de estar más descansados y viajar menos, ¿A priori se puede esperar que eso redunde en un mejor nivel?
- Seguramente que sí. Sigo pensando que la quita de descensos hace que el nivel de la Liga baje, pasó el año pasado y este año no creo que sea la excepción, pero el hecho de que nosotros viajemos menos y tengamos un mayor descanso va a hacer que se eleve el nivel individual de cada jugador, porque no es lo mismo llegar a un lugar donde hay 1500 kilómetros de distancia en un solo viaje a tener 15 o 16 horas de viaje. La verdad es que el físico se siente, entonces es obvio que esto nos va a beneficiar a los jugadores para que cuando tengamos que hacer un viaje largo lleguemos de mejor forma al partido.

- ¿Qué te entusiasma más de este Obras? Tener a Julio de entrenador, tener compañeros de Selección, tener a dos uruguayos conocidos de compañeros, repetir club en Buenos Aires, que sea un grupo joven…
- Todos esos tips que me tiraste fueron los que decidieron mi llegada a este club. Principalmente el interés de Julio de que venga, que es un entrenador que me puede potenciar y hacer crecer a mí como entrenador, es una de las cosas que me atraía. Y obviamente también el hecho de tener jugadores de la Selección y los dos grandes jugadores uruguayos que van a hacer sus primeros pasos en esta Liga. Son muchas cosas que hacen que las pretensiones sean altas, que tengamos un equipo para pelear arriba. Va a depender de cómo nos adaptemos como equipo y de cómo nos formemos como grupo, pero a priori las expectativas son altas. Todas esas cosas son importantes para formar un gran equipo.

- En las predicciones, ¿En qué lugar debo poner a Obras?
- Eso se va a ver en la temporada, nosotros vamos a querer estar lo más arriba posible y el equipo se armó para estar ahí. Va a depender de la química de nosotros como grupo, eso lo vamos a ver con el correr del tiempo. Aparte somos un equipo totalmente nuevo, que también va a llevar su tiempo de adaptación y tendremos que tener paciencia. Pero el equipo que se armó es para pelear arriba y nuestro objetivo es ese.

- ¿Del 1º al 4º?
- (Risas) Del 1º al 4º tenemos que estar.

Fabián García
[email protected]
Twitter: @basquetplus

 

Compartir