Mundial 2014 - Grupo B

Senegal sumó otro batacazo mundial: 77-75 a Croacia

09:33 01/09/2014 | Los africanos se bancaron la presión croata en el final, y consiguieron un triunfo que los posiciona de cara a la Segunda Ronda del Mundial.

Dieng, la figura del partido con 27 puntos y 8 rebotes (FIBA.com)

Senegal dio otro paso firme en sus intenciones de clasificar a la segunda fase del Mundial de España, al conseguir este lunes un triunfo épico ante Croacia por 77-75.

El conjunto africano se apoyó en su defensa, en la velocidad de sus jugadores y en un ataque que estuvo certero y equilibrado. Gorgui Dieng fue la gran figura del partido con 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos, pero Xane Dalmeida y Maleye Ndoye fueron claves en los instantes finales con su puntería desde la línea de libres.

A esta altura, hay que reconocer que la sorprendente victoria de Senegal ante Puerto Rico obliga a tenerlos en cuenta más que nunca, y sobre todo a no subestimarlos después de la pobre versión que ofrecieron en su debut ante Grecia.

El equipo africano ha ido tomando confianza con el correr de los partidos, algo que quedó demostrado después de lo realizado ante Croacia, más allá del resultado final.

El conjunto europeo comenzó mejor, pero con el correr de los minutos perdió el hilo y el rumbo, la remó de atrás, y cuando parecía que repuntaba para cerrarlo en su favor, cayó en la desesperación.

¿Pero que pasó en el medio? Croacia, a diferencia del partido con Argentina, le costó meterla de afuera, y eso que tuvo sus chances. La primera ventaja (13-6) llegó cuando profundizó el balón y abasteció contínuamente a Saric, pero fue una ráfaga que apenas le duró cinco minutos.

Senegal comenzó a mostrar sus virtudes, un juego atlético y movedizo que le dio resultados en ambos costados. Croacia jugó incómodo debido los cortes de línea de pase, y la falta de espacios para lanzar tiros cómodos. Esta situación lo terminó por desgastar. Fue suficiente para dar vuelta la historia. Dieng lastimó con sus penetraciones, y cuando no anotaba era cortado por faltas, siendo esa la única manera de detenerlo. Tranquilo y en silencio, Senegal tomó el control, y fue ganando cada vez más en confianza, tanto que se animó a intentar de afuera, encontrando así otra vía de gol (4/9 triples).

Cuando Repesa mandó a presionar en toda la cancha, los senegales se la bancaron, y con pases largos pudieron pasar la mediacancha. Es mas, hasta se diría que fueron sacando ventaja para tomar a la defensa croata a contramano. Como resultado, mantuvieron una diferencia de seis y siete puntos que su rival jamas pudo descontar.

El final fue infartante, Croacia se puso a uno en dos oportunidades, con sendos triples de Bogdanovic y Lafayette, pero Senegal fue muy efectivo desde la línea de libres, donde terminó asegurando la victoria, la cuarta de la historia en sus participaciones en campeonatos mundiales.

Roberto Martin
[email protected]

En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir