NBA 2019/20

Sepo Ginóbili: “Me encantaría algún día ir a los Spurs, pero nadie me llamó”

14:53 03/07/2019 | El exentrenador de Bahía Basket, en charla con Básquet Plus, cuenta que se sorprendió ante los rumores que lo asociaban a los Spurs y da su punta de vista de la U19.

Foto: La Liga Contenidos

Tras su regreso de Estados Unidos y una recorrida de 72 horas que incluyó Santiago de Chile, Buenos Aires y Sunchales por motivos familiares, Sepo Ginóbili, hoy sin club, le contó a Básquet Plus cómo se enteró de los rumores que lo asociaban con los San Antonio Spurs de la NBA.

- Estuviste unos días afuera, volviste y parece que cambió el país. No solo por lo deportivo…
. Sí, fue una suma de novedades importantes. Estaba un poco abstraído de la comunicaciones y las redes sociales. Pero sí iba leyendo las noticias cuando me levantaba y estaba bastante empapado.

-¿Llegaste a estar allá cuando todavía estaban las Finales NBA?
. No, no. A los dos o tres días me parece.

- Lo que si viviste fue el furor del primer día de la agencia libre...
. Al minuto que se cumplió el tiempo, empezaron a caer. Yo estaba mirando ESPN de EEUU e iban anunciado. La hora previa a la agencia libre había un programa con conjeturas y la verdad que fue increíble. Fue todo una tarde, la gente estaba como loca.

- Y te enteraste del rumor que surgió sobre vos y los Spurs. No era tan ilógico: en algún momento estuviste en una Liga de Verano con ellos, el apellido está muy ligado a la franquicia y sos un entrenador libre. Por ese lado había chances.
. Un poco me sorprendió, porque no tenía noticias de nada al respecto. Se viralizó un poquito. Yo relación con gente en San Antonio tengo: con algunos entrenadores que dirigieron esa Liga de Verano. Iba cuando estaba Manu, tengo relación. Tengo un diálogo fluído, pero no más que eso. No me hicieron llegar un interés ni nada por el estilo.

- Después del tuit de tu hermano Leandro ayer, sospecho de donde puede venir el rumor...
. Leandro ayer me escribió a ver si era verdad. Reacciona a esos rumores (risas). Nos sorprendimos todos, incluso Emanuel, que me preguntó si estaba negociando con los Spurs a sus espaldas (risas). No hay nada de eso y me sorprendió como al resto.

- Pero, ¿te gustaría algo así o apuntás para otro lado?
. Me gustaría, como a cualquier entrenador del mundo. Tipos de enorme jerarquía como Scariolo o Messina han estado o están ahí como asistentes y es un sueño para cualquiera estar ahí. Seguramente que me interesaría más adelante. La realidad es que no está y hay que seguir trabajando para hacerse un lugar. Ganando experiencia.

- Dejaste Bahía después de 6 años, estás en el mercado, ¿tranquilo?¿Ansioso?
. Tranquilo. Yo sé cómo es el tema después de 6 años. En Bahía Blanca era difícil que la gente me imagine afuera, pero estoy con la tranquilidad de que tengo posibilidades y algo bueno va a salir. Disfruto lo que hago y seguramente donde me toque estar tendré nuevos desafíos.

- Hoy quedaron eliminados de cuartos los chicos U19 en los octavos de final, aunque sigue su participación. A vos te tocó un torneo así dirigirlo hace algunos años. Te pregunto si viste algo y ¿qué te pareció?
. Vi el partido este nada más. Los otros me agarraron en otros horarios y si le decía a mi señora que quería ver el partido del U19 en EEUU me mataba (risas). Tuve la posibilidad de ver el de hoy y son esos días donde hay que estar lúcido y no les tocó tener un buen partido. Después el nerviosismo hizo que bajara mucho el nivel, según lo que había leído. La verdad, una pena, porque es un equipo importante. Una buena camada con mucho futuro, pero a veces con un partido malo donde no corresponde pasa esto y te lo hace pagar.

- Con los chicos siempre hay inestabilidad más fácil, ¿no?
. Sí, seguramente fue una mala jornada y hace que se apaguen un poco esos sueños de competir por cosas más importantes. Hoy no tuvieron efectividad y a Bolmaro se lo notó con algunos movimientos reducidos por la lesión. Se fue un poco la línea de juego y mucho tiene que ver la ansiedad y el nerviosismo.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.