Liga Nacional

Sepo Ginóbili: "Lo de Dwayne era insostenible"

15:03 29/01/2020 | El entrenador de Instituto se refirió a la salida de los extranjeros, pero especialmente al caso del alero, con problemas dentro y fuera de la cancha.

Ginóbili tiene los pies sobre la tierra (Foto BCLA).
Instituto está en un instante clave de su temporada porque viene de ser cuarto en la Final Four del Súper 20, pero está peleando la Liga Nacional y tiene por delante las semifinales de la Basketball Champions League Americas ante Flamengo, el gran favorito al título. En medio de eso, ayer se conoció que La Gloria cortó a dos de sus extranjeros, Raasean y Dwayne Davis. Y su entrenador Sebastián Ginóbili se refirió al tema: "Las decisiones estaban tomadas de antes, preocupado por el rendimiento del equipo en la Final Four, porque era un objetivo alto para nosotros y no pudimos. Se generó un inconformismo de nuestro ambiente, pero es parte de nuestro juego".
 
-En una liga como la Argentina, ustedes asumieron un riesgo cortando a los dos Davis. ¿Por qué se dio?
-El corte de Dwayne no fue por un tema deportivo, es un gran jugador y con excelentes números, pero tenía problemas personales en Estados Unidos, de familia, y era insostenible. Tenía un enfrentamiento con los árbitros, y era difícil mantenerlo en calma en la cancha. Muchos partidos de esos nos quedamos sin él, era inestable. Hablamos con él, con su agente, pero no podía dominarlo ni manejarlo. Llegaba un momento en el que no sabíamos si podíamos contar con él y nosotros somos un equipo competitivo. Eso generaba inconformismo en nosotros y en el plantel.
 
-¿Cómo te cambia esto de los cambios teniendo en cuenta que se les viene la Champions?
-Teníamos que pensar a futuro. Sostener una situación difícil por el tema de la Champions era un riesgo grande porque previo a la semifinal, tenemos diez partidos de la Liga Nacional. Tenemos un par de americanos anotados, estamos charlando para que se definan en estos días. Es muy difícil encontrar un jugador como Dwayne, por lo que hasta cambiaríamos la fisonomía del equipo, sin un goleador tan marcado. Ojalá se adapte al juego colectivo el que llegue.
 
-¿Hay tiempo para hacerlo antes de las semis o de alguna manera giró un poco la aguja y se apunta más a la Liga?
-En un momento pensábamos en traer un jugador solamente para la Liga, pero eso generaría que cuando nos toque jugar contra Flamengo, presentaríamos un equipo incompleto porque te acostumbrás a jugar de una manera, y después no lo tenés. No es fácil, pero la prioridad es el perímetro, queremos reforzarlo. Ojalá en la Liga podamos competir y apostar después a la Champions teniendo posibilidades.
 
-¿Estás muy lejos de lo que pretendías para esta etapa o se complicó un poco con todo esto?
-Desde finales de diciembre se complicó, no en cuanto a resultados, pero se veía que había un problema en el equipo. En la dinámica de equipo, de estar pendiente de las situaciones con Dwayne, el problema era inocultable.Tratamos de formar cosas nuevas, formar un buen camino y creo que lo que viene por delante es un buen panorama. Ojalá podamos seguir siendo competitivos.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir