Río 2016

Serbia se llevó un sufrido triunfo ante Croacia: 86-83

00:22 18/08/2016 | En un partido muy cambiante, el equipo de Djordjevic se impuso en el cierre y se ganó un lugar en las semifinales de Río 2016.

Raduljica, pivote serbio (Foto: FIBA)
 

Serbia 86 - Croacia 83

En un encuentro sumamente trabajado y cerrado, Serbia superó a Croacia por 86 a 83 y completó el cuadro de semifinalistas. En la siguiente ronda chocarán contra Australia, que recordemos dominó a Lituania en el primer turno. Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador del ganador con 18 puntos, mientras que Bojan Bogdanovic se volvió a destacar en Croacia con 28.

El principio del partido tuvo un trámite muy claro: mucho juego físico, nervios y poca fluidez. La propuesta de Croacia pasaba por cerrarse constantemente sobre Raduljica (1-8 en el primer tiempo), aunque esto generaba espacios para Macvan, quien castigó con un par de triples. Todo indicaba que los serbios se llevarían el primer cuarto con cierta comodidad, pero un par de bombas del Bogdanovic croata redujo la diferencia: 20-19 tras 10 minutos.

Lo mejor de Croacia se vio en el segundo cuarto. Los de Petrovic se mantenían a la perfección dentro de su plan de juego, conteniendo a Raduljica en un costado y encontrando a un Bogdanovic imparable en el otro. De esa manera, el marcador cambió de dueño y los croatas se fueron al descanso al frente por 38 a 32.

El tercer período nos iba a recordar una situación que a esta altura, ya es innegable: Serbia es un seleccionado irregular. Su concentración va y viene, pero cuando está derecho, sobre todo desde lo defensivo, es domeledor. Con Bogdan Bogdanovic y Raduljica (ahora encontrando más espacios) como abanderados, los de Djordjevic dieron vuelta la historia en un abrir y cerrar de ojos. Pero no solo se quedaron con el pasar al frente, sino que continuaron dominando hasta sacar 14 de máxima: 66-52 a los 10 minutos finales.

Lejos de estar definido, el último parcial iba a presentar una nueva faceta en el juego. Ahora eran los croatas quienes imponían su defensa, ante un Serbia nuevamente impreciso. Simon y Bogdanovic cargaron con el ataque y de repente, la diferencia se esfumó, llegando a la definición con todo por definirse.

Más allá de alguna aparición importante de Raduljica, los últimos minutos fueron un festival de tiros libres por ambos bandos. En ese sentido, Serbia estuvo levemente más certero y fue muy inteligente para cortar cada vez que tuvo tres de ventaja. Croacia no encontró la forma de quebrar esa situación, forzó algunos disparos y acabó cayendo por 86-83 ante su gran némesis (nunca pudo vencer a Serbia, ni anteriormente a Yugoslavia y Serbia y Montenegro).

 

Por Fabián García (Enviado a Río de Janeiro)
@basquetplus

 

 

Compartir