La Liga 2015/16

Señal de alarma en Libertad por Phillip Hopson

18:21 24/12/2015 | Los primeros estudios realizados al base determinaron que habría una rotura de ligamentos. Si eso sucede, Hopson se perdería el resto de la Liga.

LL
La noticia sacudió a Sunchales este mediodía, debido que los primeros estudios realizados a Phillip Hopson determinaron la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Si el diagnóstico se confirma, Libertad no podrá contar con el jugador por el resto de la temporada.
 
El problema se vuelve a manifestar en la misma rodilla que el base se golpeó en el partido contra Atenas en el cierre de la primera fase de la Liga. Tras ese encuentro Hopson no pudo estar presente en las caídas ante La Unión y Lanús, en el Hogar de los Tigres, y ante Ferro Carril Oeste en Caballito, para reaparecer recién en el segundo choque del año contra el Granate, esa vez en el Antonio Rotili.
 
La dolencia se volvió a manifestar ante Argentino, y debido a ello Hopson apenas jugó 14 minutos, en tanto fue preservado para el juego siguiente, cuando Libertad se impuso a Estudiantes. Ante esta situación, el cuerpo técnico tampoco pudo disponer de uno de sus jugadores más importantes en el Súper 4.
 
De cualquier manera, en el seno de la institución santafecina quisieron ser cautos ante la consulta de Básquet Plus, especialmente Facundo Müller, quien no sólo considera a Hopson como un jugador fundamental para su equipo, sino que además sostiene que es uno de los diez mejores jugadores de la Liga Nacional.
 
El técnico también informó que por tratarse de una situación bastante delicada, antes de emitir un juicio definitivo el club ya consultó con otro facultativo, quien va a determinar después de nuevos estudios, si la lesión requiere una intervención quirúrgica. En el caso de que ésta última se confirme, el tiempo estimado de recuperación sería de seis meses.
 
Obviamente que la noticia arroja un panorama incierto para un plantel que sobrellevó varias situaciones complejas a lo largo de la temporada, pero cuya entereza le permitió salir siempre adelante. Sucede qué ésta vez no sería tan sencillo reemplazar a Hopson, tanto por sus características, como así por su incidencia en el funcionamiento del equipo.

Compartir